Windows 7 estará en el 42% de los PC en uso a finales de este año

Según una investigación de Gartner, Windows 7 será el sistema operativo más importante del mercado mundial sobre una base instalada de PC este año. El 94% de los nuevos ordenadores se entregan con el nuevo sistema de Microsoft.

Publicado el 23 Ago 2011

32973_93

En su informe Forecast Analysis: PC OS Market, Worldwide, 2008-2015, 2011 Update, Gartner acaba de comunicar que Windows 7 estará en el 42% de los PC en uso a finales de este año, lo que le convierte en el sistema operativo número del mundo. Y es que el 94% de los nuevos ordenadores se están entregando con el nuevo sistema de Microsoft. En líneas generales, Gartner estima que a finales de este año 2011, cerca de 635 millones de PC nuevos de todo el mundo serán comercializados con Windows 7.
Sin embargo, Gartner asume que Windows 7 probablemente será la última versión de Microsoft que consiga implementarse en todo el mundo a través de la migración corporativa. En el futuro, muchas empresas utilizarán otras arquitecturas alternativas de computación cliente para PC estándar con Windows OS, y se moverán hacia la virtualización y cloud en los próximos cinco años.
Por ejemplo, las ventas de Apple iMac y la cuota de su sistema operativo Mac OS en nuevos PC se ha estado incrementando en los últimos 12 meses. Mac OS ha estado presente en el 4% de los nuevos equipos vendidos en 2010 frente al 3,3% de 2008, y la consultora estima que este año estará en el 4,5% de los nuevos equipos.
“Las mejoras constantes en los presupuestos de TI en 2010 y 2011 están ayudando a acelerar el despliegue de Windows 7 en los mercados empresariales de Estados Unidos y Asia Pacífico, donde las migraciones a Windows 7 han comenzado en gran volumen a partir del cuarto trimestre de 2010”,comenta Annette Jump, directora de Investigación de Gartner. “Sin embargo, la incertidumbre económica en Europa Occidental, la inestabilidad política en algunos países de Oriente Medio y África (MEA) y la desaceleración económica en Japón tras el terremoto y el tsunami del pasado mes de marzo, probablemente conduzcan a un ligero retraso y lentitud en el despliegue de Windows 7 en todas estas regiones”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2