Windows Phone 7 llega a 1,5 millones de celulares

Microsoft tarda seis semanas lo que Apple consiguió en un día con su nuevo iPhone 4, que salió a principios de verano.

Publicado el 23 Dic 2010

85295_83

Microsoft asegura que se han vendido 1,5 millones de teléfonos móviles con su nuevo sistema operativo Windows Phone 7en las seis semanas siguientes a su salida, que tuvo lugar a mediados de octubre. Aunque son cifras saludables, según la publicación CRN.com, el volumen contrasta con el de su rival Apple, que vendió la misma cantidad de unidades del iPhone4, pero en tan solo un día. Además, la compañía ha indicado que en los próximos meses hará públicos la primera de las actualizaciones del programa.

En los últimos años Microsoft ha visto como su sistema operativo Windows ha ido quedando relegado en el boyante planeta de los smartphones, en beneficio de Apple, RIM o Google (Android). Windows Phone 7 se empezó a vender en España el pasado 21 de octubre con la colaboración inicial de MoviStar y Vodafone, que incluyeron el sistema en celulares de HTC, Samsung y LG.

Muchos consideran que las aplicaciones son uno de los factores diferenciales que ha impulsado la demanda de iPhone o teléfonos con Android, en detrimento, por ejemplo, de Nokia. La apuesta de Microsoft en este terreno se llama Marketplace. En este momento, Microsoft dice que miles de empresas están desarrollando programas sobre su plataforma, aunque no concreta cuántas hay disponibles. Inicialmente, el usuario español va a poder descargar programas de banca (La Caixa), facturación electrónica, deportes (Marca) o música (40 Principales). Asimismo, el sistema operativo dará soporte a Office Mobile 2010, SharePoint o OneNote.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados