Woxter es una de las firmas españolas que se bate el cobre con los gigantes asiáticos del mundo de las tabletas y los smartphones. Aunque no es tan conocida como BQ, a base de ofrecer productos “punteros y a precios competitivos”, la compañía logró acabar 2014 con una facturación de 31 millones de euros, eso sí, un 12% menos que en 2013. “Esto nos sitúa entre las 5 primeras marcas en España en número de unidades vendidas. La mayor parte de esta facturación procede de la venta de tablets y reproductores multimedia”, asegura Pablo Redondo, uno de los tres socios fundadores de la compañía.
Además, desde 2012, Woxter, que tiene su origen en el mayorista madrileño de informática de consumo Quatrotec, vende en el exterior, y al día de hoy tiene presencia estable en países como Colombia, México y Perú. Precisamente, esas ventas en el extranjero, que son las que más rápido crecen, totalizaron el año pasado una facturación de 14 millones de euros, un 75% más que en 2013.
“Ahora mismo acabamos de presentar Zielo ZX-900, el primer teléfono Octacore 4G con chip Mediatek 6753, que garantiza un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia. Este smartphone tiene pantalla HD de 5 pulgadas con resolución de 1.280×720 pixeles y tecnología IPS. Además, ocupa el puesto número 4 en las pruebas de rendimiento de AnTuTu”.
Woxter, que también comercializa accesorios para gaming o dispositivos para Smart TV, ha logrado colocar en el mercado 130.000 unidades de teléfonos Zielo en su primer año de existencia, lo que supone, de acuerdo con los datos del fabricante, un 2% de cuota de mercado. ¿Qué aporta Woxter en un mundo dominado por multinacionales como Apple, Samsung, LG o Sony? “Nuestros smartphones destacan por su calidad y por las últimas funcionalidades técnicas y de diseño. Como comentaba anteriormente, somos uno de los primeros fabricantes que vamos a poner a la venta un Smartphone 4G Octacore con chip Mediatek 6753. Además, ofrecemos la mejor relación calidad-precio”.
Canal mayorista y retail
Para vender en España, Woxter se ayuda de cinco mayoristas y 12 submayoristas. De esta manera, llega a “los principales retailers y grandes superficies”, y espera alcanzar este año más de 200 pequeños comercios “Woxter Inside”. Y es que Pablo Redondo confía en que la recuperación económica siga su paso, “lento, pero estable”, lo que hará que los consumidores vuelvan a disponer de capacidad de consumo y sigan apostando por los puntos de venta convencionales.