Xavier Olivella toma el relevo de Jordi Pons en Autodesk Iberia

Tras su larga experiencia en HP, el nuevo director general asume el reto de liderar una filial que el año pasado creció un 30%.

Publicado el 17 May 2006

Los 16 años de recorrido profesional que Xavier Olivella ha vivido en HP han sido reconocidos por la dirección corporativa de Autodesk para su nombramiento como nuevo director general de la subsidiaria española. Así, el nuevo responsable toma el testigo que deja Jordi Pons, que abandona la compañía después de siete años al mando de su dirección y con un positivo balance económico. Así, Pons deja la filial española con un ritmo de crecimiento del 30%, el doble que el obtenido un año atrás. A nivel mundial, Autodesk facturó el pasado ejercicio 1.523 millones de dólares, superando así en un 23% el registro anterior. No obstante, si de algo quiere presumir la compañía es del incremento de la rentabilidad de sus cuentas, que ha sido del 48% hasta los 329 millones de dólares de beneficios antes de impuestos. Otra buena noticia para la firma de software de diseño CAD es el nivel de suscripciones alcanzado. En la actualidad el 30% de los ingresos de Autodesk en todo el mundo se generan de esta forma, una cifra que en España aún está por debajo, situándose en el 19%.

Así pues, Xavier Olivella dirigirá el futuro de Autodesk en la Península Ibérica desde Barcelona y reportará directamente a Claude Helf, vicepresidente para el sur de Europa de la compañía. Una región de la que Olivella será también responsable de canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados