Xerox vende acciones de la firma Fuji Xerox para recuperarse

Xerox da otro paso en la búsqueda de liquidez con la venta de la mitad de su participación en Fuji Xerox a Fuji Photo Film por valor de 1.300 millones de dólares (unos 230.000 millones de pesetas).

Publicado el 10 Abr 2001

Con esta operación, la venta de activos de la compañía se aproxima a los 2.000 millones de dólares que había previsto alcanzar con su plan de recuperación. Pese a que la participación de Fuji Film en Fuji Xerox ascenderá al 75 por ciento y Xerox quedará como accionista minoritario con el 25 por ciento, ambas empresas mantendrán todos sus acuerdos sobre productos y tecnología. Xerox continuará como proveedor de equipos de publicación de alta producción de Fuji Xerox y ésta seguirá ofreciendo tecnología de color y colaborando con Xerox en investigación y desarrollo. Mantendremos los beneficios del negocio común de Xerox y Fuji, ya que continuaremos con nuestra colaboración e intercambio de innovadora tecnología para la industria de gestión documental, afirma Paul Alliare, presidente y consejero delegado de Xerox.

El plan de recuperación económica que presentó la compañía el pasado mes de octubre se basa en tres aspectos fundamentales la venta de activos por un importe de 2.000 a 4.000 millones de dólares, una reducción de costes de más de 1.000 millones de dólares y la concentración en sus negocios principales (servicios documentales, soluciones de impresión de gama alta y color en toda su línea de producto).

El pasado mes de diciembre Xerox completó la venta de sus filiales en China y Hong Kong a Fuji Xerox por valor de 550 millones de dólares y la actual operación supondrá a la empresa un beneficio aproximado después de impuestos de 310 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados