Internet ha roto muchos modelos de negocio tradicionales: los cines, los videoclubs… Las nuevas generaciones ya casi los ven como algo del pasado (en nuestro país existen muy pocos videoclubs y los que quedan han tenido que diversificar su oferta para sobrevivir). La tendencia es la descarga masiva de contenidos, entre ellos películas, de la Red, ya sea pirateándolas o de forma legal.
Para luchar contra esta realidad y proporcionar un servicio de videoclub de calidad nace en España Youzee, un producto parecido a Netflix, empresa estadounidense que presta un servicio de visionado de películas y series de forma on line. Youzee es 100% española y está formada por un equipo de 46 empleados cuya media de edad es de 29 años.
Este servicio quiere ser una referencia en nuestro país para ver películas y series a través de internet, sin descargas, en alta calidad y con opciones y cuidados detalle. ¿El precio? 6,99 euros al mes. Según sus creadores, esta tarifa da acceso a las últimas películas de las grandes productoras, pero también a los clásicos del cine. Además, el cliente podrá disfrutar de series como “The walking death” u otras de género, como “Perdidos”.
Subtítutlos, versiones originales, alta definición… Son algunas de las caracteristicas que ofrece Youzee. De momento, el producto está en fase beta y para acceder al mismo es necesaria invitación. Será desde prinicpios de 2012 cuando el consumidor pueda darse de alta y disfrutar de los contenidos de Youzee. Para abastecer sus “estanterías digitales”, la firma ha sellado acuerdos con las principales distribuidoras: Sony Pictures Television o Disney, Fox International Channels España e independientes como Filmax, Vértice, TVE, TV3, BBC o Zinkia.