Zedis mejora su operativa con herramientas de Microsoft Dynamics

Con la colaboración de Ibermática, la firma especializada en la fabricación y mantenimiento de soportes publicitarios implanta Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management y Microsoft Dynamics 365 Sales

Publicado el 03 Feb 2021

Personal de Zedis trabajando en sus instalaciones.

Zedis es un grupo empresarial familiar creado en 1979, con sede en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y especializado en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de soportes publicitarios y soluciones integrales para puntos de venta en los sectores de cosmética, tabaco, lotería, retail, electrónica y alimentación. El grupo cuenta actualmente con una plantilla de unas 200 personas y unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados y oficinas comerciales en Brasil y Panamá.

Zedis ha iniciado un proyecto de transformación digital de la mano de Ibermática, con el que verá optimizados sus procesos de negocio y dispondrá de la nueva plataforma “más flexible, versátil y escalable”, y que le permitirá incrementar la eficiencia y productividad de sus empleados. En concreto, para ello las soluciones contratadas por Zedis han sido Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management y Microsoft Dynamics 365 Sales, que darán cobertura a a las áreas de recursos humanos, ventas, proyectos, compras, almacenes, producción, calidad, expediciones y servicios logísticos. Además, estas soluciones de Microsoft se integrarán con otra serie de aplicaciones satélites de la compañía, como es el caso de su herramienta de diseño SolidWorks.

Para impulsar su estrategia de desarrollo de negocio y expansión internacional, Zedis decidió abordar una serie cambios organizativos y de mejora de su gestión interna, y para ello necesitaba modernizar sus sistemas de información e implantar una nueva solución de gestión empresarial. Tras evaluar diferentes ERP disponibles en el mercado, se ha decantado por Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management, con la certeza de que su evolución tecnológica y funcional “quedará asegurada considerando el respaldo y la estrategia de desarrollo que Microsoft está aplicando para esta solución”.

Zedis espera agilizar sus mecanismos de autorización y decisión para optimizar la eficiencia operativa y productividad de sus empleados

Si bien uno de los objetivos principales del proyecto es la puesta en marcha de las aplicaciones de negocio (ERP y CRM) incluidas en el ecosistema Microsoft Dynamics 365, Ibermática ayuda a Zedis a aprovechar todas la capacidades y servicios que Microsoft pone a su alcance en la nube para facilitar su proceso de transformación digital, es decir, servicios Azure (AI, IoT, Analytics…), Power Platform (Power BI, PowerApps, Automate, Common Data Service…), Microsoft 365 (SharePoint, Teams, Yammer…) y Linkedin (Sales Navigator, Talent…).

Los beneficios que Zedis espera obtener con todas estas capacidades tecnológicas que actualmente proporciona la plataforma Microsoft en la nube van desde una aceleración de sus procesos de transformación digital, homogenizando y simplificando su actual mapa de aplicaciones, pasando por una automatización de procesos, reducción de costes de desarrollo y la garantía de una alta disponibilidad.

Además, la firma con sede en Barcelona espera agilizar sus mecanismos de autorización y decisión para optimizar la eficiencia operativa y productividad de sus empleados, al disponer de una información más completa, precisa, segura, consistente y en tiempo real en la que se apoyarán las nuevas herramientas de análisis. De esta manera se verán optimizados el nivel de cumplimiento de los pedidos de venta, la planificación de las órdenes de compra, producción y subcontratación, la gestión de los inventarios, la logística de almacenamiento y transporte, la calidad del producto, así como la rentabilidad de todas sus operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados