Zune, propuesta de Microsoft para competir con el iPod, saldrá en EEUU en Navidad

El nuevo reproductor de Microsoft contará con pantalla de 3 pulgadas, disco duro de 30 Gb y conectividad wireless. Una portavoz de la compañía dice que es muy probable que no se venda por encima de 300 dólares (240 euros).

Publicado el 15 Sep 2006

62484_29

Microsoft ha revelado nuevos detalles sobre su reproductor multimedia Zune, con el que pretende hacer la competencia al omnipresente iPod de Apple, que actualmente copa más de la mitad del mercado de reproductores digitales, según un estudio de la compañía NPD citado por Reuters. Es probable que el dispositivo se comercialice en EEUU durante estas Navidades. Además, la marca japonesa Toshiba será la encargada de fabricar Zune, que contará con una pantalla de cristal líquido de 3 pulgadas (7,6 centímetros), disco duro de 30 Gb y conectividad wireless con la que los usuarios podrán enviar y recibir fotos, canciones y álbumes con otros usuarios cercanos. Esta última característica no la incluye el reproductor de Apple, por lo que Microsoft aprovechará para usarla como nota diferenciadora con respecto a la competencia. El fabricante de software aún no ha dado información sobre el precio concreto de Zune, pero una portavoz citada por Reuters especifica que con toda probabilidad no se venda por encima de los 300 dólares (Apple vende su iPod con 30 Gb y pantalla de 2,5 pulgadas por 249 dólares en EEUU).

Por otro lado, Microsoft anunció que pondrá en marcha una tienda on line musical, denominada Zune Market Place, parecida a la que posee Apple (iTunes Store) desde la que los usuarios del reproductor podrán bajarse canciones y comprarlas. Además, los clientes del servicio podrán oír las canciones tres veces durante tres días antes de decidir si comprarán. Si no lo hicieran, los archivos se borrarían del disco duro del reproductor. Asimismo, el gigante del software ha revelado que lanzará al mercado una serie de accesorios para Zune, como un kit para el coche que incluirá un cargador para el dispositivo, así como un sintonizador FM. Junto a ello, Microsoft pondrá en venta un paquete para el hogar con el que se podrá conectar Zune a la televisión y a los altavoces. Por último, la empresa de Bill Gates lanzará un paquete para viajes en el que se incluirán cascos, bolsas para transportar el dispositivo, cables de sincronización y cargadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados