Canal: …busque, compare y distribuya Oki

Gonzalo Sierra, director de canal de Oki Printing Solutions

Publicado el 06 Jun 2011

70643_80

Ampliar las vías de comercialización de sus productos y/o servicios es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria fabricante de tecnología hoy. Para afrontar con éxito esta tarea no basta sólo con tener el mejor producto, es preciso llevarlo al usuario a través del mejor canal de distribución.

¿Pero cómo tener el mejor canal de distribución posible? Para nosotros la receta es bien sencilla, apoyo constante y formación especializada al canal para que sus miembros puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones a la hora de resolver cualquier necesidad, requerimiento o consulta de sus clientes.

Con esta filosofía como premisa, nosotros siempre hemos estado volcados en el desarrollo del canal de distribución porque al no vender directamente, éste se erige como la pieza clave, tanto para la distribución, de nuestros productos y consumibles como para la prescripción y asesoramiento a clientes del producto más adecuado a cada necesidad. Con ellos colaboramos estrechamente y les apoyamos para facilitar su desarrollo.

Entendemos que, en nuestro sector, el canal ha de contar con herramientas y promociones que sirvan a un doble objetivo: impulsar sus posibilidades de negocio y favorecer la fidelización de sus clientes para que pueda mantener y hacer crecer su negocio.

Para destacarse sobre la competencia en la arena tecnológica, el canal ha de contar con el máximo apoyo de los fabricantes. Conscientes de esta necesidad nosotros nos esforzamos para garantizar que cualquier compañía que distribuya Oki, cuente desde el primer día con: una consultoría tecnológica y de marketing, un apoyo comercial permanente, una tecnología excelente y diferencial (http://www.youtube.com/watch?v=GEbSfP4vn5E), un apoyo directo en operaciones especiales y con interesante márgenes comerciales que les van a ayudar a crecer como negocio desde el primer momento.

La clave para nosotros está en darle al canal todo aquello que precisa para que pueda desempeñar su labor del modo más eficiente y rentable, y en ese escenario consideramos la formación como algo primordial, que distingue a nuestro canal dentro del sector como uno de los más profesionalizados. Y dentro de esa estrategia de apoyo, somos el único fabricante que imparte de forma gratuita toda clase de cursos de formación a sus distribuidores, tanto de forma presencial, como a través de una plataforma de formación onlineque tenemos a su disposición.

Es importante que el canal encuentre en el fabricante una fuente de información, apoyo, y especialización que les sirva para mejorar sus posibilidades de negocio. Con esto sabido, nosotros aprovechamos al máximo el potencial online que proporciona la red para informar al canal de las novedades tecnológicas que van a poder ofrecer a sus clientes, así como de las promociones y con esa estrategia como motor y a través de la nueva extranet, todo el canal puede acceder a las más recientes actualizaciones sobre precios y promociones, novedades, productos, estado de pedidos, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2