Cómo prosperar en la era del “Bring Your Own Device”

Chris Kozup, director de marketing en EMEA de Aruba Networks.

Publicado el 26 Jun 2012

Portrait of Chris Kozup - Aruba Networks

El impacto del consumidor en los procesos de negocio nunca había sido tan grande como ahora. Por ello, las compañías que lideren la transformación de sus negocios adoptando estrategias BYOD, conseguirán su éxito a cómo de bien sepan integrar el uso de la tecnología de consumo al territorio empresarial, en beneficio de la transformación de sus negocios para mejorar sus comunicaciones, cadenas de suministro, o para ganar en competitividad a través de la innovación.

El panorama tradicional del escritorio ha cambiado para siempre y, muestra de ello, es cómo el fenómeno BYOD ha catalizado el declive del mercado de los ordenadores. Sin embargo, este cambio abre nuevas opciones de negocio al canal, que tiene una oportunidad de oro para posicionarse estratégicamente en un mercado, el de la consumerización, que está todavía por explorar. Las compañías caminan con paso lento hacia la incorporación completa del BYOD. Sin embargo, según demuestra nuestro último estudio elaborado con la participación de 773 compañías en la región de EMEA, el 69% de las organizaciones ya permiten algún tipo de BYOD. El siguiente paso será que, si las organizaciones quieren beneficiarse de esta tendencia, deberán invertir en infraestructura, lo que supone un foco de negocio para el canal que ya conoce las diferentes tecnologías que posibilitan el BYOD.

De hecho, el 35% de las organizaciones en EMEA están dedicando ya parte de su presupuesto a mejorar la cobertura y la capacidad de sus redes inalámbricas para dar soporte a iniciativas BYOD. Aunque esta inversión palidece comparada con los ahorros que las organizaciones pueden obtener al hacer evolucionar el diseño de sus redes desde el sistema tradicional de redes de datos conectados hasta las arquitecturas de movilidad.

Armados con esta información y un poco de previsión, las organizaciones y los partners que apuesten por las nuevas tecnologías para ganar una ventaja competitiva combinando estratégicamente dispositivos, aplicaciones y usuarios, pueden no solo sobrevivir, sino también prosperar en la era del Bring Your Own Device.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3