Ya instalados en la nueva normalidad y a punto de iniciarse las más que deseadas vacaciones de verano, el sector TI sigue trabajando a pleno rendimiento como actividad esencial que obliga y exige una supervisión extrema de toda la infraestructura de los usuarios finales, tanto públicos como privados, ya sean pymes o grandes empresas. Una prueba de que el mercado TI no ha parado es que las compras han continuado como lo demuestra la reciente adquisición de GTI por parte de Esprinet.
Al contrario que otros muchos sectores de actividad, paralizados por los efectos del confinamiento y la pandemia de la covid-19, todos los partners TI han estado trabajando a pleno rendimiento e incluso han debido contratar a nuevos profesionales para dar respuesta a las demandas de mayor digitalización por parte de los clientes. Así lo transmitía recientemente Julia Serrano, responsable de Services Infraestructures de GFI, uno de los principales integradores del mercado español tras la compra de Iecisa. “No sólo no hemos parado, sino que hemos acelerado”. Tal es así, que la empresa se ha visto obligada a formar online a través de Teams a sus nuevos empleados sin siquiera haber tenido una entrevista de trabajo presencial. ¿Ciencia ficción? No, ya tenemos aquí los procesos de selección de personal que rompen con los formatos anteriores basados en entrevistas encorsetadas conducidas por los departamentos de recursos humanos.
También parece que la nube ha avanzado a pasos de gigante en menos de dos meses, como también explica en este número José María Bornás, director de canal de SAP. El fabricante quiere triplicar sus ventas cloud y para ello quiere contar con el concurso de sus socios de canal, imprescindibles en promover la evolución natural de sus clientes. En esta misma línea se explica Gonzalo de Celis, channel manager de HPE, quien considera que hay multitud de partners volcados en la nube híbrida que están dando respuesta a la mayor demanda de tecnología como servicio por parte de los clientes. En menos de dos meses hemos avanzado tan rápido como en las mejores expectativas de los próximos cinco años. Por eso, es tan necesario un canal bien formado y especializado, pero sobre todo muy motivado ante las nuevas demandas del mercado. ¿Lo estamos?