El gaming trae muy buenas noticias al mundo del PC

Publicado el 09 Jun 2017

Por fin buenas noticias para el mercado de PC, que sigue siendo parte importante del negocio del canal de distribución informático en España. Y esas buenas noticias llegan del mundo de los videojuegos. Y es que los gamers, que durante años se divirtieron sobre todo con las consolas, ahora también recurren a sobremesas y portátiles de gama alta y muy equipados para mejorar su experiencia y salir victoriosos en los escenarios bélicos de Call of Duty, el terreno de juego del FIFA o los mapas del League of Legends. A ello está ayudando también el boom de los e-sports en este país, que congregan de forma virtual o incluso física a miles y cientos de miles de jugones.

Según los datos de fabricantes y consultoras a las que hemos tenido acceso en CHANNEL PARTNER, el mercado del PC gaming avanza en estos momentos en España a un ritmo del 60%, y la cosa no ha hecho mas que empezar. En términos de negocio, la venta de ordenadores, periféricos y componentes por parte de estos usuarios exigentes movió el pasado ejercicio más de 140 millones de euros. En ese periodo se comercializaron más de 130.000 máquinas para jugones. Además, la necesidad de tener una buena experiencia hace que los usuarios, muchas veces gente con alto poder adquisitivo y que no se ajusta al cliché del adolescente pobretón, demande configuraciones altas que pueden llegar a los 2.000 o 2.500 euros de PVP. Esto marca un giro a la eterna tendencia a la baja de los precios de la informática en este país.

Lo mismo está sucediendo en el ámbito de la integración de equipos y en la venta de componentes. En un reportaje que abre el número de CHANNEL PARTNER en junio, un importante mayorista de consumo lo expresaba con claridad: “Antes vender una tarjeta gráfica de 300 euros era difícil, y ahora se venden más las de 600 euros que las de 20 euros”. Son, como decíamos, buenas noticias que el canal debe conocer y aprovechar. Porque hay mucho que vender y también mucho que asesorar. Las tiendas deberán hacer el esfuerzo para conocer la mejor tecnología en el mercado y también para enseñarla a los clientes, habilitando espacios incluso para que los jugones la disfruten en el propio espacio de exposición. Es lo que está haciendo desde primeros de mayo Media Markt en su nuevo establecimiento de Madrid, en las inmediaciones de la Puerta del Sol. No hay tiempo que perder.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2