opinión

El inicio de una nueva era marcada por la digitalización



Dirección copiada

CHANNEL PARTNER, una publicación con 25 años de andadura, inicia una nueva etapa marcada por la culminación del proceso de digitalización de nuestra marca

Publicado el 14 dic 2023

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Portada Channel Partner

CHANNEL PARTNER, una publicación impresa con 25 años de andadura, ahora inicia una nueva etapa marcada por la culminación del proceso de digitalización de nuestra marca. Han sido muchos las páginas impresas que hemos dedicado a  dar buena cuenta de la evolución del canal de distribución desde que, en diciembre de 1997, viera la luz nuestra publicación impresa PC Dealer, posteriormente renombrada como CHANNEL PARTNER.

A lo largo de este tiempo hemos asistido a la transformación del modelo de negocio del canal TI que ha debido asumir nuevos retos por el continuo proceso de transformación que experimenta esta industria. Con la decisión de dejar de imprimir la edición impresa de CHANNEL PARTNER nosotros también asumimos nuevos desafíos para dar respuesta a las nuevas necesidades de proveedores, fabricantes, mayoristas, integradores y el resto del ecosistema de socios del canal.

A través de nuestra web www.channelpartner.es y de todas herramientas digitales que hemos ido incorporando en los últimos dos años, tras nuestra integración en el grupo italiano Digital360, vamos a continuar redoblando nuestros esfuerzos para continuar ofreciendo información de valor con la máxima transparencia e independencia que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes.

Seguiremos organizando y celebrando mesas redondas, eventos digitales, foros y encuentros para poner en contacto a oferta con demanda. Continuaremos publicando en formato revista digital todos nuestros documentos de referencia: el Ranking del Canal TIC en España -informe imprescindible que recoge la evolución de mayoristas y primeros integradores y distribuidores del mercado-; la Guía ISV -directorio con más de 450 referencias de empresas dedicadas al desarrollo de software de gestión en España-; o el Quién es quién -guía con datos de referencia básicos de 1.500 responsables de distribución-.

Y, por supuesto, continuaremos practicando la escucha activa para entender la forma en la que podemos ayudar a todos los miembros del ecosistema de canal TI español a mejorar su rentabilidad y a buscar nuevos ingresos en esta nueva era de cambios estructurales marcada por el advenimiento de la inteligencia artificial y la plena digitalización.

Artículos relacionados