opinión

Las ventajas de un programa de canal activo



Dirección copiada

Por Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia

Actualizado el 13 feb 2024



Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel.
Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel.

Contar con una sólida red de partners es el objetivo de toda empresa. Pero es necesario ir más allá. Los Programas de Canal deben ir orientados a dar el soporte, la información y la formación que los socios requieren en su día a día para dar valor a las soluciones y servicios. En Zyxel siempre hemos creído en ello por lo que nuestro programa ha ayudado continuamente a aumentar el número de partners tanto en España como en Portugal.

Quizás el secreto radique en permitir una auténtica colaboración entre todos los socios y ofrecerles respaldo constante, aunque no logren los objetivos de negocio. Ese es el compromiso. El canal necesita apoyo para nuevos proyectos, estar cerca del fabricante y sentirse respaldado. Por eso es fundamental contar con un Programa de Canal como “ZAP”, nuestra apuesta en este campo, que les permite contar con numerosas ventajas: desde formación a soporte postventa, pasando por todas las fases de acercamiento al cliente, algo que observamos desde hace tiempo como contribuye positivamente a los resultados.

Beneficios que aportan crecimiento

Un buen programa de canal debe ser interactivo. Actualmente contamos con tres categorías (Gold, Silver y Ally) y muy especialmente dirigido a los MSP que se encuentran en las dos primeras categorías y al que se llega tras distribuir tres de las cinco áreas de negocio de Zyxel (Switches, Firewalls, WiFi, GPON y routers), logrando así importantes beneficios específicos y adicionales.

“ZAP” ofrece descuentos directos en la lista de precios para todos los niveles de socio, productos de demostración, incentivos para ofrecer los mejores acuerdos para los clientes y, el soporte Zyxel Smart que permite un acceso prioritario a nuestro equipo de ingenieros de ventas técnicas. Es decir, todos los recursos comerciales, técnicos, de ventas y de marketing que necesitan para impulsar sus negocios.

Es habitual que tomemos el pulso a nuestros socios y comprobamos que perciben el respaldo que les servimos, sin importar cual sea su tamaño de negocio, un concepto que no siempre se cumple entre fabricantes. Este soporte repercute directamente en el cliente final, quién en última instancia, reconoce las ventajas y proporciona mayor negocio al canal.

Próximas novedades

Para continuar con el éxito es necesario mantener el programa vivo. Por eso, en los próximos meses presentaremos un nuevo portal donde mejoraremos aún más los beneficios para nuestros partners. A él añadiremos dos nuevas figuras que hemos creado, de especialistas en canales verticales, que se suman a las de MSP. Y es que ser partner del Programa de Canal ZAP significa entrar en un mundo privilegiado lleno de ventajas y servicios especializados.

Por eso, acentuamos aún más nuestra apuesta por ofrecer nuevas promociones exclusivas, más eventos y formación, ayuda en la evolución de los proyectos, así como más soporte y ventajas en los programas verticales. El canal necesita nuevas herramientas y verse respaldado para que su negocio crezca en un mercado cada vez más competitivo. Este debe ser el compromiso del fabricante y, en nuestro caso, los resultados nos indican que lo estamos consiguiente.

https://partner.zyxel.eu/Spanish/

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4