Migrar el filtrado de Email a la nube

Susana Duran, CTO de Spamina

Publicado el 13 Jul 2011

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El e-mail es un candidato ideal para que una organización lo considere de cara a migrar servicios a un entorno basado en la nube. Muchas de las ventajas de la seguridad como servicio (SaaS) giran alrededor del excelente retorno sobre la inversión que se genera así como otras métricas basadas en la eficiencia, esas ventajas son muy similares a las que producen otros servicios basados en la nube. Spamina desarrolla soluciones que son un claro ejemplo de las ventajas de la seguridad en la nube consiguiendo mejoras incrementales y dinámicas en la seguridad, las cuales nos serian posibles en un entorno local, permitiendo que los clientes dispongan siempre de las últimas novedades y mejoras de forma inmediata.

Las ventajas de la nube en la seguridad para el email
El modelo de “seguridad como servicio” ofrece un entorno donde las empresas pueden proteger su email y de spam, malware, phishing y otras amenazas en un formato de economía de escala que reduce los costes asociados que generan una instalación local. La nube ofrece a las empresas una forma fácil y sencilla de conseguir el mejor software de seguridad para el filtrado de email sin un coste adelantado de inversión inicial en infraestructura, con implementación prácticamente inmediata y sin gestión ni mantenimiento de infraestructura, eso permite a los departamentos de operaciones un mayor rendimiento de su inversión.
La nube también ofrece otro tipo de ventajas en la seguridad ya que las amenazas son aisladas en los data centers en lugar de penetrar la red corporativa para ser filtradas, de tal forma que se gestiona ese volumen de tráfico en los data centers liberando el ancho de banda de la red interna de las empresas. En el caso de Spamina otra de las ventajas que nos permite el trabajar en la nube es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de “Email Continuity”, de tal forma que si los servidores de correo propios de nuestros clientes sufren una incidencia, Spamina pasa a servir el email corporativo mientras se recuperan los servidores de correo.
Las soluciones de Cloud Email Security de Spamina facilitan la reducción de costes al mismo tiempo que eliminan la necesidad de una inversión inicial en hardware o de los costes asociados al mantenimiento de infraestructura. El coste en hardware para soluciones tradicionales requiere de una inversión inicial considerable además de posibles contratos de mantenimiento.

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