Navidad sin campaña

JUAN CABRERA, redactor jefe de CHANNEL PARTNER Después del batacazo de las últimas Navidades, para las que el sector aprovisionó producto muy por encima de la demanda…

Publicado el 16 Dic 2011

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Después del batacazo de las últimas Navidades, para las que el sector aprovisionó producto muy por encima de la demanda final y que dejaron, en consecuencia, un exceso de stock que tardó muchos meses en diluirse, este año las cosas han sido muy diferentes. Fabricantes, mayoristas y retailers han sido muy prudentes y prácticamente han ido pidiendo producto en función de los pedidos que les han ido llegando. Las campañas –no muchas- han estado centradas en el Ultrabook, el formato de ultraligero con el que Intel quiere renovar el portátil y de paso hacerle frente a las tabletas. El fabricante de procesadores quiere que a finales de 2012, hasta un 40% de los equipos respondan a esta especificación, pero fuentes de la industria aseguran que, dado el panorama, la transición será mucho más lenta. Es probable que los regalos tecnológicos de las Navidades sean las tabletas (entiéndase, el iPad 2), los libros electrónicos (Amazon ha disparado las expectativas y los precios empiezan a rondar por fin los 100 euros) y, cómo no, los smartphones, que siguen cautivando a los usuarios. No hay más que darse una vuelta y ver cómo andan estos días las tiendas de MoviStar, Vodafone u Orange. En cualquier caso, el sector informático sigue la onda que marca la economía general. Según las organizaciones de consumidores, se van a resentir las compras de comida (dicen que bajará hasta niveles de 2004) y las de regalos varios y juguetes. Tampoco el sector hostelero y de restauración va a vivir un buen cambio de año. La población se prepara para un 2012 de ajustes y recortes. Como buena noticia conviene decir que por lo menos este año el sector informático va a evitar los riesgos y la temida sobredistribución (el colesterol de esta industria) que tanto daño le hizo en el último ejercicio.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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