Nuevos argumentos para crecer en valor

El valor vuelve a protagonizar la actualidad de los medios de canal, máxime después de la celebración del II Encuentro del Canal de Valor TIC organizado por CHANNEL PARTNER

Publicado el 04 Jul 2011

92201_18

Este evento reúne a algunas de las figuras más importantes de la distribución en España y se ha convertido en un barómetro de este mercado. En lo que resultó un fructífero debate los máximos responsables de canal de Cisco, Citrix, EMC, Fujitsu, HP, IBM, Intel y Oracle respondieron a las cuestiones previamente planteadas por los distribuidores que incidieron sobre todo en fórmulas de reconocimiento del valor ante la irrupción de los nuevo modelo de negocios como el cloud computing. La imposición de pagos en diferido y la aparición de competidores oportunistas fueron dos de las principales inquietudes mencionadas por los partners en relación al nuevo escenario de la nube. Aunque para ellos el nuevo escenario presenta más nubarrones que claros, los fabricantes prefirieron hablar en clave optimista y entenderlo como una nueva y enorme oportunidad de negocio para el canal. Y es que, tal y como manifestaron los ponentes, los nuevos servicios de la nube deben estar hechos por todos o no funcionarán, razón por la que el canal se convertirá en una pieza fundamental del engranaje. Los exigentes requisitos de certificación de los fabricantes y el alto coste de los cursos de formación fueron otros temas abordados que demuestran la enorme preocupación del canal ante esta cuestión. En cualquier caso parece evidente que subsiste una evidente diferenciación para los partners que se formen, por lo que la innovación y la certificación tienen un valor que el cliente final debe pagar. También hubo tiempo para hablar sobre la financiación y la tan temida ausencia de crédito que impide a los distribuidores abordar nuevos proyectos. La necesidad de afinar en el análisis de los riesgos y de tomar en cuenta los elevados plazos de pago de la Administración se convierte ahora en una obligatoriedad para todo partner responsable de su negocio. Lo más interesante del evento, no obstante, fueron las novedosas recetas y consejos ofrecidos por Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que en una brillante oratoria insufló ánimo al conjunto del sector TIC, una industria que se encuentra en primera línea de batalla y clave en la recuperación del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3