Ofrecer un servicio efectivo al cliente en un mundo de aplicaciones

Álvaro Martínez, director de canales para Avaya Iberia.

Publicado el 11 Jun 2012

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La opinión de los consumidores lo es todo en el mundo actual. Ofrecer un excelente servicio a los consumidores es decisivo en el éxito de los negocios y un diferenciador a largo plazo en un mercado muy concurrido. La llegada de la generación “hiperconectada” ha provocado una invasión de individuos tecnológicos que no conocen el mundo sin Internet, sin móviles o sin redes sociales.

La proliferación de los smartphones e Internet móvil durante los últimos años han agudizado esta tendencia. Los usuarios trabajan en movimiento y las compras y el acceso a servicios bancarios a través de móviles son cada vez más frecuentes. Este fenómeno social ha tenido una importante repercusión sobre la industria de servicios a clientes, expandiendo la idea de que las aplicaciones para móviles son la puerta a muchos negocios de servicios a clientes y comunicaciones.

Desde la perspectiva de las comunicaciones y la tecnología, existe una gran industria emergente entorno a las aplicaciones y una gran oportunidad para los partners de educar a sus usuarios en la importancia de diseñarlas correctamente. Mientras muchas de las aplicaciones se diseñan pensando en las tendencias del momento, una aplicación para negocios mal diseñada y con mal funcionamiento puede marcar la diferencia y perder al usuario.

El atractivo de las aplicaciones es claro. Lo decisivo es que el consumidor no tenga que elegir el modo de contacto –abriendo la aplicación tendrán disponibles todos los canales. Para ello, el canal debe asegurarse de que las aplicaciones de los usuarios están perfectamente integradas con el resto de de las comunicaciones de la compañía y su estructura interna con el fin de dar un mejor servicio al cliente. Los partners deben tener en cuenta la necesidad de trabajar con los usuarios para asegurarse de que las aplicaciones están integradas en su centro de atención a clientes.

Asegurarse de que los consumidores tienen una red que puede funcionar con el influjo de datos, tienen la tecnología en el lugar adecuado para localizar expertos o iniciar vídeo llamadas y tienen la estrategia para vender y fácilmente recuperar una historia contextual para el cliente eliminará la complejidad y asegurará que la aplicación es realmente global y adecuada para la gestión de sus negocios. Con sus aptitudes, conocimientos técnicos y experiencia vertical, los partners pueden aconsejar a los clientes cómo hacer que su aplicación tenga éxito entre su público y educarlos en la importancia de que la aplicación sea única y mejore el servicio al cliente.

Los partners deben asegurarse de que sus clientes están aprovechando al máximo las oportunidades que representan las aplicaciones, una forma lucrativa y rentable de conseguir la satisfacción de un gran público. Los partners más inteligentes se están dando cuenta del potencial de esta industria y están trabajando con sus clientes para asegurar que cumplan con las necesidades de los usuarios del mañana.

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Redacción Channel Partner

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