Por qué es importante mantener la estandarización corporativa en la era de la movilidad

Roberto Dognini, director de ventas commercial para EMEA de AMD

Publicado el 04 May 2015

Roberto Dognini, AMD

A medida que las necesidades de las empresas continúan creciendo y adaptándose al trabajo flexible, muchas compañías han asumido que es necesario contar con distintos equipos informáticos para satisfacer las necesidades de los diferentes trabajadores. Sin embargo, mientras el número de modelos aumenta, cada vez es más difícil ofrecer un soporte de alto nivel a un precio razonable. Con el fin de agilizar el papel del departamento de soporte de TI y aumentar la eficiencia, los profesionales de TI tienen que hacer un modelo de negocio más amplio para la estandarización.

Existe la idea de que las grandes organizaciones cuentan con recursos infinitos, cuando en realidad buscan ahorrar, como todo el mundo. El Grupo Dr Pepper Snapple se enfrentó a este reto debido a su gran y diversa plantilla. Cuando se busca un portátil para estandarizar el uso de los ordenadores en toda la empresa, hay un número de factores a tener en cuenta. En primer lugar, los usuarios buscan un PC portátil que sea ligero, potente y duradero, para promover un ambiente de trabajo flexible al tiempo que les asegure el mismo alto rendimiento a la hora de procesar, no importa dónde se encuentren. Por otro lado, los administradores de sistemas pueden producir una sola imagen de software en lugar de varias. El Grupo Dr Pepper Snapple optó por una familia de equipos portátiles que les permitió pasar de tener seis modelos de PC a tan solo tres modelos estandarizados.

Las APU de alto rendimiento ayudan a impulsar la productividad y la colaboración en los negocios, cubriendo las necesidades actuales de la plantilla y ofreciéndoles nuevas vías para un trabajo innovador. Cuando se elige un ordenador para la estandarización, como mínimo, el usuario final espera que sea capaz de ejecutar aplicaciones, editar documentos, realizar vídeo conferencias y navegar por la web, todo ello a la vez y sin perder velocidad. Optar por un procesador con tecnología HSA es altamente efectivo, ya que maximiza el rendimiento del ordenador mediante la priorización inteligente de las tareas del sistema entre la GPU y la CPU enrutando la tarea hacia el procesador adecuado.

Promover la estandarización es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida laboral de los empleados y ofrece la posibilidad de aumentar su movilidad. Como resultado de la estandarización, los departamentos de TI tienen una infraestructura más simple de mantener y menos problemas que resolver, consiguiendo ser eficientes en los costes de gestión y un usuario final más satisfecho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4