Roadshow hacia Europa

Publicado el 25 Jun 2014

En los siete años de profundo estancamiento, los partners han mirado hacia Latinoamérica como nueva fuente de ingresos pero, en muy pocas ocasiones, han apostado por Europa, la opción más cercana y, sin embargo, menos explotada por los distribuidores. Pero, ¿por qué no venden en Francia, Gran Bretaña, Holanda o Alemania?

Las razones son variadas pero los distribuidores aluden a la barrera del idioma como muro insalvable e imposible de superar. Es verdad que la secular mala praxis en la enseñanza del inglés, la herencia cultural y las barreras legales y fiscales constituyen grandes inhibidores para los partners, pero no deberían convertirse en estigmas incapacitantes para llegar al mercado natural más cercano, el de nuestros vecinos, y también aliados, con los que tendremos que vernos la cara más tarde o más temprano. Recapacitemos sobre ello.

Por otro lado, concluidas las elecciones europeas que han alterado el anterior mapa político de la Unión con la aparición de nuevos grupos que convierten al Parlamento en un variado arcoiris multicolor, se inicia ahora un nuevo curso muy importante para España, ahora que se confirman los síntomas de recuperación. El escenario TIC comienza a aclararse y en casi todos los sectores podemos observar datos esperanzadores para el mercado y también, y sobre todo, para el canal de distribución, el principal barómetro de este negocio.

Aunque en el periodo estival suele haber un menor dinamismo, este año los departamentos comerciales y de marketing de fabricantes y mayoristas bullen de actividad anunciando roadshows, webinars y todo tipo de eventos virtuales y presenciales en los que mostrarán a sus distribuidores y clientes las novedades y servicios más significativos. Los proyectos que permanecían estancados comienzan a reactivarse después de años en el cajón de los directivos, las empresas vuelven a comprar portátiles, sobremesas e impresoras tras casi un lustro sin renovación y los partners comienzan a engrasar sus maquinarias para dar respuesta a la nueva demanda de soluciones y servicios.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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