Siguen apareciendo buenos datos

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

Publicado el 28 Abr 2014

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER

El canal ya nota en sus cuentas la mejoría de la demanda de tecnología en España. Como avanzábamos en el número pasado, las cuentas combinadas de los 80 primeros mayoristas del mercado que salían en el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER daban como resultado un avance de los ingresos en 2013 del 5,3%. Un crecimiento que rompe una línea descendente de varios años.

Asimismo, la consultoraContext, que analiza semanalmente la actividad de los grandes mayoristas que operan en el país, asegura que las ventas indirectas no dejan de crecer desde septiembre. En este número de la revista, un testimonio importante viene a avalar la teoría de que la recuperación está en marcha y además hay visos de que esta vez es la buena. Tech Data, que a principios de abril celebró su encuentro anual Metic en Barcelona, con la asistencia de 1.200 profesionales, ha asegurado que el volúmen de clientes activos (que le compran al menos una vez al mes) también evoluciona positivamente desde el pasado verano.

Es un buen parámetro de negocio que muestra que el incremento de la demanda es generalizado en todos los estratos del canal. En concreto, la base de distribuidores fieles de Tech Data ha pasado de 2.600 a 3.700 empresas. “No es que aparezcan nuevos partners en el mercado, sino que los que están registrados compran más frecuentemente. Este es un síntoma clarísimo de que el final de la crisis se vislumbra. Podemos decir que ha vuelto la inversión en tecnología”, proclamaba en Metic2014 el director general de Tech Data en España, Pauli Amat.

En todo caso, queda camino para recuperar los niveles pre-crisis. Y es que antes de 2008 Tech Data servía cada mes a un mínimo de 4.200 distribuidores activos. Otro síntoma de que la bonanza está aquí es que Tech Data crece de forma continuada, y lo hace en todas las divisiones, desde el consumo a la informática empresarial. Como consecuencia de esta mejoría, el primer mayorista del mercado español por volumen de ventas (767 millones de euros en 2013, según nuestros datos) ha experimentado crecimientos de hasta el 20% en algunos meses de este 2014. Todos asumimos que el sector no volverá a ser el que era antes de la crisis, pero está claro que lo peor ya ha pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados