Alcatel-Lucent Enterprise se marca como objetivo en España crecer dos dígitos

La firma reúne en Madrid a 150 profesionales del canal para decirles que el futuro está irremisiblemente en la nube

Publicado el 11 Feb 2016

Miguel Arnáiz, director de canal de Alcatel Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise reunió en Madrid a su canal con motivo del Partner Day. Alrededor de 150 profesionales se dieron cita en un evento que llevó por lema Own it! (¡Hazlo tuyo!). Los directivos de Alcatel-Lucent, liderados por el CEO de la firma en España, Jean Clovis Pichon, dibujaron para sus socios de canal el nuevo panorama de las comunicaciones en el ámbito de la empresa.

Y es que, según la compañía, en 2017 las comunicaciones en la nube para las empresas dispensadas en modo servicio por uso alcanzará un 60% del total, y casi dos de cada tres compañías implantarán entornos híbridos local-nube. Además se espera que la mitad de los puertos de los equipos conmutadores que dan acceso, a través de redes empresariales, sean del tipo ‘infraestructura de red bajo demanda’.

Miguel Arnáiz, director de canal de la compañía, contestó por e-mail a esta revista a unas preguntas y en sus respuestas da idea del momento actual de la red comercial y de la filial española. Así, Arnáiz aseguró que después de unos años de crisis, en 2015 el equipo local “consiguió alcanzar los objetivos previstos”. Además, adelantó que este 2016, la firma ha planteado un crecimiento “en torno al 10%”.

También recordó los objetivos de V4P, la iniciativa puesta en marcha a mediados de 2015 con el fin de mejorar os procesos del programa de canal de la compañía. “El objetivo del programa V4P es simplificar las relaciones entre nuestros partners y Alcatel-Lucent Enterprise, y aportarles un mayor valor. De esta forma, reduciremos los costes y aumentaremos los ingresos de nuestros socios”.

Al día de hoy, la firma, que vende desde teléfonos móviles y de sobremesa hasta plataformas de colaboración y conectividad para el centro de datos, sirve directamente a seis partners (Ambar, BC Sistemas, DImensionData, Esukotel, Gotor Comunicaciones, PremiumPlus y Tecnimart). Además, atiende al resto del canal (unos 400 revedendores) a través de los mayoristas Itancia, Itway y MassComm. Arnáiz reconoce que en el caso de Itway, costó arrancar el negocio “más de lo esperado”, aunque también dice que el año pasado el plan de negocio y las inversiones con el mayorista fueron “adecuados” y “ahora mismo ya existe un importante negocio conjunto”.

Desde el pasado 1 de octubre de 2014, la compañía se desgajó de Alcatel-Lucent y pasó a pertenecer al fondo soberano chino Huaxin. Arnáiz asegura que este cambio de propietario no se ha notado prácticamente nada “desde el punto de vista de acceso al mercado y de la estrategia”. “Lo que si nos ha aportado es un mayor foco y más agilidad a la hora de tomar determinadas decisiones”, señala. En todo caso, Arnáiz reconoce que todavía no hay sustituto para Jeff Ma, quien entró como consejero delegado en funciones de la compañía en noviembre pasado.

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Redacción Channel Partner

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