Amazon Business ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva función Compra Local en Europa, dando a los directores de compras (CPOs) y a sus equipos la capacidad de identificar a los vendedores a nivel de país o incluso de ciudad, tomar decisiones de compra locales e invertir en empresas locales. En España, varios clientes que ya utilizan esta función ya están destinando más de un tercio (37%) de sus presupuestos de compras de Amazon Business a compradores locales
Con Compra Local, Amazon Business permite ahora a los profesionales de compras implementar rápidamente políticas para toda la empresa que destacan a los vendedores locales preferidos a través de áreas locales personalizadas y límites de precios. Todos los compradores de una organización pueden ver las opciones de compra local entre las distintas ofertas competitivas, lo que garantiza que las grandes empresas puedan hacer que cientos de empleados sigan la misma política de compras y encuentren fácilmente suministros locales.
En España, varios clientes que ya utilizan esta función están destinando más de un tercio (37%) de sus presupuestos de compras de Amazon Business a compradores locales
La Gestión de Compras tiene un papel estratégico en la consecución de los objetivos de compra local de una organización. En una reciente encuesta de Amazon Business, el 90 % de los ejecutivos de compras dijeron que invertir en los negocios locales era uno de sus objetivos de compras.
Christopher Kallscheid, country manager de Amazon Business en España: “El abastecimiento de productos y servicios de empresas locales ofrece una gran oportunidad, pero al mismo tiempo, es un reto cambiar las cadenas de suministro existentes, especialmente dentro de las empresas más grandes. Hemos creado la función Compra Local en las tiendas de Amazon con el objetivo de hacer que esto sea fácil para los directores de compras, simplificando el proceso de compra local a escala en toda su organización, permitiéndoles comprar más localmente y de forma responsable, al tiempo que cumplen con los objetivos actuales y futuros.”
Compra Local también incluye acceso a las herramientas de informes de Amazon Business Analytics, de modo que cualquier gasto realizado a nivel local puede ser fácilmente rastreado, gestionado y reportado con respecto a los objetivos corporativos y de equipo. Esto proporciona a los directores de compras la información que necesitan para tomar decisiones más rápidas y más estratégicas. Con datos en tiempo real, los responsables pueden impulsar el progreso hacia los objetivos de compra local, optimizar el proceso, planificar los presupuestos futuros y desarrollar políticas que ayuden a orientar el gasto de los compradores.