Buen nivel de asistencia en Simo Educación

Mayoristas como Crambo, Esprinet y Tech Data se mostraron satisfechos por el alto número de asistentes registrados en la jornada inaugural

Publicado el 29 Oct 2015

Ambiente SIMO 2015

A pesar de la cara fría del día, la segunda edición de Simo Educación arrancó ayer en Ifema con un buen nivel de asistencia y una buena acogida por parte de la comunidad educativa y partners y proveedores tecnológicos. Aunque el salón sólo ocupaba parte del pabellón 5, a primera hora de la mañana lucía como en sus mejores tiempos con stands y pasillos repletos de profesionales interesados en conocer la oferta y propuestas del sector TI para el ámbito de educación. Los mayoristas, que suelen ser barómetro de estos encuentros, se mostraron encantados con el alto número de asistentes registrados en la jornada inaugural.

José María García, director general de Esprinet, aprovechó el día para hacer networking con partners y proveedores y tomar el pulso al último trimestre del ejercicio. En el stand de Tech Data product managers y comerciales mostraron las novedades de su línea de soluciones del entorno audiovisual, mientras que Crambo Visuals realizó un importante despliegue para atraer a sus distribuidores.

Sonia Picón, responsable de comunicación del mayorista de soluciones AV, reconoció a CHANNEL PARTNER que en transcurso de los tres días de feria esperaban que aparecieran oportunidades interesantes con sus clientes de educación y potenciales. “Hemos traído novedades de nuestro fabricante Smart y también de nuestra gama de tabletas de Vexia”.

Por parte de los fabricantes, Samsung, que concibió un aula con pupitres en su stand, fue el más madrugador de los proveedores y arrancó la jornada anunciando las novedades de Samsung Shool, su plataforma educativa que ahora sube a la nube y ofrece nuevas posibilidades de negocio a desarrolladores y partners de contenidos. La solución, que combina tabletas Samsung, software interactivo y trabajo en red vía WiFi con otras tecnologías adicionales como PC y pantallas interactivas, ya está presente en más de 100 centros educativos españoles, públicos y privados.

Esta plataforma modular, también permite ofrecer soluciones personalizadas gracias a los desarrollos de partners de contenidos como Infantium, Little Smart Planet o Educa Tab. Como explicaba David Alonso, director del área de empresas, ahora mismo la compañía trabaja con un ecosistema compuesto por 30 distribuidores, entre ellos 15 partners de contenidos que son distribuidores capacitados para comercializar la solución. “Samsung School, no es una solución elitista sino que se adapta a distintos presupuestos en función de diferentes necesidades”. Para dar a conocer esta solución entre centros educativos y partners la firma tiene previsto poner en marcha un roadshow que recorrerá España.

Dell también acudió con una amplia batería de novedades de su portfolio de productos y soluciones para el entorno académico entre las que destacaron FlexiLabs 2.0, un modelo de aula tecnológica que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios y puestos informáticos de su escuela o universidad de manera cómoda y flexible, utilizando sus propios equipos personales, y permitiéndoles conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Dell, que estuvo arropado por sus partners y por su equipo comercial especializado en educación también mostró sus últimas novedades sobre la plataforma Intel y Microsoft, incluida la alianza suscrita con Edelvives para trasladar al plano digital la experiencia editorial.

Acer también realizó un importante despliegue de sus dispositivos para educación entre los cuales destacaron los portátiles Switch 10 E, el Travelmate B11 6M o el Chromebook R 11, que ofrece cuatro formatos de uso: notebook, pantalla, tienda de campaña o pad que ofrece la posibilidad de utilizarlo cómodamente desde cualquier lugar. El nuevo director de marketing en España, Jaume Pausas, destacó el importante papel que ha jugado Acer en los últimos años para llevar la tecnología a las aulas catalanas. “A través de Educat Acer ha conseguido una penetración del 85% en las escuelas catalanas”. La empresa se apoya en una red compuesta por 20 partners especializados en la gestión de contenidos y otros 10 solution partners para llegar al sector de educación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados