150.000 visitantes y 3.000 empresas expositoras acudirán a la próxima edición de CES 2013 que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada) del 8 al 11 de enero.
En esta ocasión, CEA, organizador del evento y patronal TIC estadounidense, ha apostado por las empresas start-up y los emprendedores, así como por los mercados estratégicos que presentan un mayor potencial de crecimiento, como el de tecnologías para la automoción, salud digital y los contenidos digitales.
Concretamente, Eureka Park, espacio dedicado a las start-up dentro de CES, crecerá un 40% en metros cuadrados. Además, 460 empresas tecnológicas de nueva creación tomarán parte en International Gateway, una convención y exposición que ayuda a compañías de fuera de EEUU a expandir su negocio en el mercado norteamericano.
Por otra parte, según CEA, el mercado de tecnologías para vehículos crecerá en 2013 un 11,3% hasta alcanzar un volumen de negocio de 8.700 millones de dólares. En la feria estarán presentes siete de los diez principales fabricantes de coches (Audi, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Kia y Subaru) junto a otras 110 empresas del sector que ocuparán 10.000 metros de exposición. Los vehículos eléctricos y las soluciones para mejorar la seguridad en la conducción serán las estrellas de esta área temática en la feria.
De otro lado, se dedicarán 2.500 metros cuadrados (un 25% más) a las tecnologías para la salud digital, el entrenamiento físico y el deporte a través de 215 empresas expositoras y también albergará el Congreso de Salud Digital, en el que participarán más de 800 profesionales de la industria de la salud. Dentro de este ámbito, los sistemas de tele asistencia médica serán una de las estrellas de este evento. Estos sistemas permiten diagnósticos médicos de alta calidad a distancia, abaratando la asistencia médica domiciliaria tradicional.
Por último, CES 2013 acogerá la tercera edición del Programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento), el evento que promueve la cooperación y las relaciones entre la industria del entretenimiento audiovisual, la comunidad de creadores digitales y los proveedores de tecnología para la producción, difusión y consumo de contenidos. Este acto reunió el año pasado a más de 32.000 profesionales.
Los debates se centrarán en ofrecer soluciones para proteger la seguridad y privacidad de los consumidores que utilizan los servicios en la nube, analizarán la forma en la que los usuarios modifican sus hábitos de consumo y el impacto de los nuevos servicios de streaming de televisión en el negocio de los agentes tradicionales, y el impacto de estos en la forma de desarrollar nuevo hardware y dispositivos.
Entre los productos que cobrarán especial relevancia en el evento se encuentran los televisores inteligentes y todo lo relacionado con la televisión del futuro (como los nuevos equipos de Samsung o LG o el servicio de TV por cable de Intel). Además, también es previsible la presentación de smartphones de gama alta (como los de Huawei o Sony), de incombustibles tabletas y otros dispositivos de electrónica de consumo. Todo ello concentrado en 170. 000 metros cuadrados de exposición.
Asimismo, se celebrarán 300 conferencias en las que se facilitará información acerca de las principales novedades tecnológicas en el nuevo año así como sobre cómo posicionar una empresa con éxito. Entre los ciclos de charlas programados, el más importante de ellos contará con la presencia de directivos del sector como: Dr. Paul Jacobs de Qualcomm; Kazuhiro Tsuga de Panasonic, Dr. Stephen Woo de Samsung, Lowell McAdam de Verizon y Gary Shapiro de CEA.
Más información: www.cesweb.org