Check Point ha presentado su nueva estrategia para dirigirse a la pyme española. El fabricante ha centrado su propuesta en dos vertientes, por un lado, la de producto, con el lanzamiento de la línea de appliances 600 (en la foto), una apuesta por soluciones sencillas y adaptadas en precio (a partir de 400 euros) pero que ofrecen el mismo nivel de seguridad de las grandes corporaciones.
Por otro lado, la de negocio, que se sustenta en tres pilares: la especialización, con la creación de un equipo de venta experto y dedicado al cien por cien al segmento de mercado SMB; formación, con un roadshow por diferentes ciudades españolas; así como cercanía, ofreciendo de partida soporte en castellano para toda la nueva gama y la garantía de apoyo en las primeras instalaciones de cada partner.
La compañía considera que es el momento idóneo para desembarcar con fuerza en este mercado debido a la madurez de las tecnologías de seguridad y a la propia evolución de las necesidades empresariales en materia de seguridad y de acceso remoto. “La seguridad es una demanda universal, independientemente del sector al que pertenezca la compañía y de su tamaño. Desde nuestro punto de vista, la primera necesidad que tienen ahora mismo las empresas españolas de menos de 100 empleados es disponer de una oficina móvil, es decir, mantener los servicios convenientes (ya sea acceso al correo electrónico, a documentación corporativa, etc) en remoto”, destaca Mario García, director general de Check Point (en la foto). “La segunda necesidad sería la continuidad de negocio, ya que nadie puede, a día de hoy, permitirse el lujo de estar inoperativo. Garantizar la seguridad de las redes y el tráfico de datos ininterrumpido es, por tanto, una demanda que viene impresa en la madurez del mercado pyme español y que Check Point está en disposición de cubrir al 100%, por un precio muy asequible y con soluciones sumamente sencillas”, añade García.
Respecto a producto, los nuevos appliances 600 se presentan como una solución de seguridad asequible todo-en-uno equipada con firewall de última generación para pequeñas empresas de hasta 100 empleados y comprenden tres modelos diferentes (620, 640 y 680) disponibles a partir de 400 euros. Ofrecen protección frente a los más novedosos ciberataques, incluyendo virus, spam, sitios web maliciosos, entre otras muchas tipologías de amenazas.