Según un estudio del Grupo QDQ, en base a una encuesta realizada entre más de 2.600 pymes y autónomos en España, la cifra de autónomos que solicita el Kit Digital ha aumentado en un 200% entre 2022 y 2023. Ese dato se incrementa en un 2.000% si tomamos en cuenta a los autónomos de hasta 2 empleados. El desarrollo de la página web, presencia básica y redes sociales conforman más del 50% de peticiones que las pymes hacen a Grupo QDQ del Kit Digital.
Además, la compañía ha identificado qué aspectos asociados al Kit generan más dudas frecuentes, como son: los requisitos necesarios para obtenerlo, el proceso para descargar documentos y los pasos para realizar la solicitud. En este aspecto, la compañía ha trabajado durante los últimos meses en mejorar a través de sus procesos y contactos con sus clientes, resolviendo sus dudas desde el principio.
El análisis realizado por Grupo QDQ ha revelado también que los sectores que más han solicitado el Kit Digital son el retail, la hostelería, la belleza, la moda y el sector del motor. Estos sectores han reconocido la necesidad de adaptarse al entorno digital para mantenerse competitivos en el mercado actual.
Los datos demuestran claramente que el Kit Digital está siendo una herramienta clave en el proceso de digitalización de las pymes
Juan Mohedano, director de marketing de QDQ
Según señala Juan Mohedano, director de marketing de Grupo QDQ, el valor de la digitalización finalmente está calando en la pyme y en los autónomos. Mohedano lo explica así; “Cada vez más pymes y autónomos españoles están reconociendo la importancia de la digitalización para el crecimiento y la competitividad de sus negocios. Los datos demuestran claramente que el Kit Digital está siendo una herramienta clave en este proceso, ya que hemos experimentado un notable incremento en el número de empresas que solicitan nuestros servicios en calidad de Agentes Digitalizadores”.