Mes de eventos tecnológicos en Madrid. Después del Futurizz, le llega el turno a DES, Digital Information Show, una franquicia con presencia en otros muchos países y dedicado íntegramente a la transformación digital, con la que quieren revitalizar el tejido ferial madrileño. El evento pretende reunir en Madrid del 24 al 26 de mayo a más de 18.000 profesionales y más de 450 ponentes que, según los organizadores dejará un impacto de 27 millones de euros en la ciudad.
Entre los patrocinadores habrá muchos fabricantes TI y consultoras internacionales como Accenture, Fujitsu, IBM, Linkedin, Mediacloud, Microsoft, Salesforce, EMC, Everis, Google, HP Enterprise, Huawei, Intel, Oracle, Tecnalia, T-Systems, Vmware,, Altran, CA Tecnologies, Dynatrace, Ericsson, , Improove, Konica Minolta, Lenovo, SAS, Schneider Electric, Seidor o Siemens. También colaborarán figuras globales de otros sectores como UST Global, Banco Sabadell, Iberia, Booking.com, NH Hotels o Ferrovial, entre muchas otras, forman parte de este evento.
Entre los temas más relevantes que se tratarán en el evento destacan aspectos del social business, liderazgo digital, ciberseguridad, Internet de las Cosas o movilidad, entre otros. Siguiendo este enfoque, DES2016, que será auspiciado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha desarrollado el Masterminds Congress, un programa de conferencias que permitirá a los altos ejecutivos de empresas y de la administración pública europea acceder a las claves y mejorar sus competencias para liderar la transformación digital en sus organizaciones.
Además de las ponencias del auditorio principal, el programa del Congreso se desdobla en 10 foros paralelos especialmente diseñados para los distintos sectores empresariales en los que desarrollarán las mejores prácticas de transformación digital: banca y seguros; medios de comunicación; transporte y logística; turismo y hoteles; ciiudades y sector público; retail; salud y farmacéutico; fabricación y automoción y energético.
Además, los distintos perfiles profesionales disponen de una agenda personalizada: el CIOs Summit, centrado en los retos a los que se enfrenta los directores de IT; el Digital Marketing Planet dirigido a responsables de marketing; el Leadership Summit restringido a presidentes de grandes corporaciones; el HR Summit, centrado en los nuevos perfiles tecnológicos que están demandando las empresas y el Women Leadership on Digital Transformation, una cita para impulsar el liderazgo de la mujer en el sector tecnológico.
Organizaciones internacionales como Accenture, Fujitsu, IBM, Linkedin, Mediacloud, Microsoft, Salesforce, EMC, Everis, Google, HP Enterprise, Huawei, Intel, Oracle, Tecnalia, T-Systems, Vmware, Berepublic, Altran, CA Tecnologies, Dynatrace, Ericsson, FHios, Improove, Konica Minolta, Lenovo, SAS, Schneider Electric, Seidor, Siemens, UST Global, Banco Sabadell, Iberia, Booking.com, NH Hotels o Ferrovial, entre muchas otras, forman parte de este evento.