El canal de distribución vuelve al SIMO

Muy buena entrada en este segundo día de SIMO Educación que, según los organizadores, alcanzará los 9.000 asistentes entre los que también habrá partners TI

Publicado el 20 Oct 2016

Simo 2 2016

Muy buena entrada en este segundo día de SIMO Educación, el revitalizado encuentro TI que ha conseguido insuflar savia nueva y generar interés entre los profesionales del sector TI especializados en el negocio de la educación y la actividad docente. María Valcarce, directora del salón, y Javier Palazón, director de la revista Educación 3.0. organizadora del encuentro, aseguraban esta misma mañana que el objetivo era cerrar esta tercera edición con cerca de 9.000 visitantes profesionales y consolidar su presencia como evento de referencia para la comunidad educativa. “Simo se está convirtiendo en una cita imprescindible para los directores de centros, jefes de estudios, coordinadores TIC y representantes de consejerías de educación y de administraciones públicas interesados en conocer las últimas novedades tecnológicas”.

El canal de distribución comienza a pulsar las oportunidades que ofrece este remozado SIMO y empieza a desplegar su presencia a través de varios mayoristas, empresas de servicios, ISV, desarrolladores de apps, integradores y distribuidores especialistas. Es el caso de Dispal Astur, empresa perteneciente al grupo Seidor y que participa como partner en el stand de Microsoft, para dar a conocer su completa oferta educativa. Juan Carlos Mera, responsable comercial, explicaba a CHANNEL PARTNER, que el encuentro estaba resultando una oportunidad envidiable de contactar con responsables TIC de centros educativos, colegios e institutos, y también universidades.

Los mayoristas del sector audiovisual y especializados en soluciones muy orientadas al mundo educativo también están teniendo un papel protagonista en la feria. ES el caso de Crambo, con un stand destacado a la entrada de la feria, y que acude por tercera vez para dar a conocer sus novedades tecnológicas, contactar con sus partners y clientes y buscar potenciales colaboradores. Es el caso también de Esprinet, Charmex, Lidera Networks y Tech Data que han hecho un importante despliegue de equipos comerciales para atender a sus clientes.

Fabricantes como Dell, Epson, HP Inc., Kyocera, Microsoft y Samsung, también están dando a conocer su batería de novedades y recursos tecnológicos entre los que se incluyen tabletas, portátiles, pizarras, pantallas digitales, sistemas de conectividad impresoras 3D, soluciones multimedia y de realidad virtual, plataformas de aprendizaje inmersivo y otras propuestas.

El alto nivel profesional de los asistentes se hacía notar en los pasillos de SIMO que, a lo largo de estos tres días, acogerá la celebración de 200 sesiones y conferencias organizadas en torno a varios ejes temáticos y que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia del sector TIC y su aplicación en la actividad docente. Una de las actividades que ha despertado más interés en esta nueva edición es la realización de talleres prácticos donde esta misma mañana había colas de asistentes interesados en participar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2