El comercio electrónico mantiene su crecimiento al alza frente a la caída de la venta tradicional

Hoy existen las herramientas necesarias para que cualquier empresario pueda dar el salto a Internet y contar con un sitio propio online

Publicado el 27 Ene 2015

comercio electrónico

Disponibilidad absoluta y alcance mundial son las cualidades más atractivas que un sitio propio en Internet tienen para cualquier compañía, una opción que viene marcando el desarrollo de numerosas empresas en la actualidad y que promete hacer crecer el volumen de ventas de cualquier entidad. Con ello, la aparición de portales destinados a fomentar la creación de webs propias para empresas ha facilitado aún más las cosas, convirtiendo en sencilla una tarea reservada anteriormente a profesionales.

El comercio online en cualquier tipo de sector arroja en los últimos años unas cifras que sólo hablan de crecimiento, algo que contrasta plenamente con el momento económico por el que atraviesan las ventas tradicionales y que se extiende a toda la sociedad actual. Así, son muchas las empresas que han visto cómo se abrían las puertas de un mercado potencialmente mundial gracias a la aparición del comercio online, y es que contar con una web propia para un negocio ya es más una obligación que una posibilidad si se quiere aumentar las ventas y hacer crecer a una compañía. Las ventajas de Internet son bien conocidas por grandes compañías que llevan años apostando por tiendas online y por todo tipo de plataformas a través de las cuales poder dar a conocer sus productos y servicios, empresas que, además, han visto crecer sus cifras de negocio gracias a las indudables facilidades que el entorno virtual ofrece.

Sin embargo, este tipo de comercio quedaba excluido normalmente para los pequeños y medianos comerciantes, empresarios que no podían amortizar suficientemente rápido la inversión que suponía la creación y el mantenimiento de una web propia y que, de este modo, veían pasar la oportunidad de subir sus negocios al tren de Internet. Esta circunstancia ha privado a muchos comerciantes de ventajas como la reducción de costes operativos, la competición directa con grandes empresas o la posibilidad de mantenerse operativos en cualquier momento y lugar, circunstancia que impedían la ya de por sí difícil competencia con los gigantes del mercado.

Pero esta situación es cosa del pasado, ya que portales como el que se muestra aquí han creado las herramientas necesarias para que cualquier empresario pueda dar el salto a Internet y contar con un sitio propio, ya que este tipo de webs ofrecen todos los elementos para construir fácil y cómodamente una web corporativa en cualquier sector. Desde el diseño hasta la configuración técnica pasando por el mantenimiento o la seguridad. En definitiva, las dificultades para introducir un negocio en Internet han quedado en el olvido gracias al trabajo de portales como 1&1, una tarea que favorece la creación de sitios profesionales para dar a conocer y vender todo tipo de productos en un mercado de dimensiones globales.

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