El integrador Datasuit ha suscrito un acuerdo con Ekon para impulsar la transformación digital de las pymes del camp de Tarragona . El objetivo principal se basa en conseguir que el ERP Ekon sea la palanca de cambio para convertir a las empresas en verdaderas industrias 4.0.
Los principales clientes de la firma son pymes de los sectores industrial, distribución y de la construcción. A la hora de seleccionar Ekon, Datasuit tuvo en cuenta la apuesta de la compañía por el canal de distribución cuyas ventas ya generan el 50% de los ingresos.
Este acuerdo se suma al suscrito hace un par de meses con Icon Sistemes Informatics, con oficinas en Gerona y Figueres, y con interés en aumentar su presencia en el sector industrial. Lo hace a través de tres elementos. Un amplio equipo de técnicos e ingenieros en software; un departamento de sistemas que da forma a las necesidades de sus clientes, ya sea con infraestructura local o bien en la nube. Además de un departamento de formación que les ayuda a sacar el máximo de prestaciones a sus soluciones.
Los clientes de Icon son de diferentes sectores, principalmente industriales y de servicios, empresas con facturaciones mínimas de 2 millones de euros. Sin embargo, la compañía quería crecer en el sector industrial y por ello decidió buscar un partner tecnológico que les permitiera ampliar su target a empresas industriales con facturaciones superiores. La opción escogida fue ekon, una solución de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).
Tal como señala Rafael Aguilera, CEO de ICON “ekon nos va a permitir dar un paso adelante en nuestra oferta de ERP, especialmente en el sector industrial de empresas con facturaciones superiores a los 6 millones de euros y que necesitan un ERP integral. Además —añade Rafael Aguilera— ekon lleva décadas ofreciendo soluciones a grandes empresas y corporaciones, muchas de ellas en nuestro radio de acción, siendo su Know How 100% local y la cercanía es muy importante”.