El Mobile World Congress de Barcelona cerró su edición de este año con 85,000 visitantes procedentes de 201 países, un 18% más. Es según la organización (la asociación de operadoras GSMA) un nuevo récord. Además, de los más de 80.000 asistentes en el Mobile World Congress de Fira Gran Via, más de 5.000 personas participaron en los programas celebrados al mismo tiempo en la Fira de Montjuïc.
También ha sido el mejor año para la feria en términos de expositores (más de 1.800 empresas, que han presentado las últimas novedades y servicios a lo largo de los 98.000 metros cuadrados de exposición). GSMA, que adelanta que más de 3.800 medios internacionales y analistas de la industria se desplazaron a la capital catalana, asegura también que un estudio realizado por una empresa independiente indica que el Mobile World Congress ha aportado más de 356 millones de euros a la ciudad de Barcelona y 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.
Y es que a pesar de su carácter masivo, el nivel medio de los asistentes al Mobile es alto. Y es que, según la organización, hasta 4.500 CEO se desplazaron al macroevento de los móviles. En todo caso, brillaron los Zuckerberg (Facebook), Koum (Whatsapp) y Rometty (IBM) de turno. El sector público también estuvo representado en el Programa Ministerial de la GSMA, que consiguió llamar la atención de delegaciones gubernamentales de 160 países y organizaciones intergubernamentales, incluyendo la participación de 74 ministros, entre ellos el ministro español de Industria José Manuel Soria.