EMC da a conocer su visión del futuro de la informática corporativa

Cloud, Movilidad, Social Business y Big Data protagonizan el EMC Forum 2014.

Publicado el 10 Oct 2014

EMC Forum 2014

Cerca de un millar de directivos del ámbito TIC se han dado cita en el encuentro anual EMC Forum 2014, un evento que se ha centrado en la evolución a la Tercera Plataforma, protagonizada por Cloud Computing, Movilidad, Social Business y Big Data.

El encuentro se ha celebrado bajo el lema ‘Redefine’ y ha sido inaugurado por el director general de EMC para España, Fernando de la Prida, quien ha resaltado el alineamiento de la entidad con las citadas tendencias, “porque la sociedad y las personas están cambiando y ahora existe la necesidad de comunicarse continuamente y facilitar la interacción“. El directivo entiende que se requiere de un modelo distinto de tecnología, “y EMC está capacitada para responder a estas nuevas demandas“.

Durante el EMC Forum 2014 también estuvo presente Adrian McDonald, presidente de EMC para EMEA, quien también resaltó las ventajas de la Tercera Plataforma “con tecnologías que ofrecen a las organizaciones la oportunidad de incrementar el valor que ofrecen sus clientes“. McDonald explicó a su vez la estrategia de la Federación EMC, “formada por EMC, VMware, Pivotal y RSA, cada compañía cumpliendo una misión de forma alineada para entregar soluciones basadas en la nueva agenda de TI“.

Como colofón, Alejandro Giménez, CTO de EMC para España, quiso resaltar las soluciones de EMC que permitirán a las organizaciones redefinir sus TI en su paso a la Tercera Plataforma, entre las que destacó XtremIO, VMAX3, Isilon OneFS, ViPR 2.0, ViPR SRM 3.5 y ECS Appliance, “la respuesta a las necesidades de los negocios que buscan eficiencia, capacidad de innovación y apoyar los nuevos requisitos de las organizaciones basadas en la información“.

Por otro lado, un estudio presentado en el EMC Forum 2014, indicaba que el 65% de los CXO considera que las TI son un factor impulsor estratégico del negocio; los encuestados afirmaban que despliegan tecnologías cloud, de movilidad, Big Data y social business para mejorar la experiencia del cliente (44%), acceder a nuevos mercados (38%) y gestionar las operaciones de misión crítica (27%).

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