La octava edición del OMExpo recibió una afluencia de 10.000 profesionales en los dos días que duró el encuentro. El evento contó con unos 200 expositores y participaron más de 250 ponentes en las trece salas paralelas habilitadas para la ocasión. El pabellón 6 de Ifema de Madrid albergó los pasados días 21 y 22 de marzo uno de los eventos de marketing digital más importantes de nuestro país, el OMExpo 2012.
Entre los ponentes internacionales, destacaron Jerome Grateau, director de medios para EMEA, de Google, que en su ponencia desveló las nuevas fórmulas de promoción y publicidad online. Entre los ponentes nacionales, cabe señalar la presencia de Mónica Deza, vicepresidenta de innovación de McCann Worldgroup, quien habló de tecnologías persuasivas y nuevas fórmulas para elevar el concepto de marketing en valores.
Otro de los ponentes nacionales destacados fue Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks quien expuso, “Cómo llegar a ser una de las mejores páginas en Facebook en sólo ocho meses”, el caso de éxito de su compañía, cuya página en la red social logró pasar, sin contar con grandes presupuestos, de 2.300 fans a 200.000, convirtiéndose así en una de las páginas líderes de España.