GTI pone el énfasis en la nube y la pyme

El mayorista, reforzado en comunicaciones e IoT tras la compra de Diode, dedicará recursos a seguir creciendo en la nube y en el área de la pyme

Publicado el 15 Feb 2016

Alonso, Roberto

Tras dar la campanada anunciando la compra de Diode y reforzar su catálogo en el negocio de comunicaciones, soluciones de identificación automática e IoT, GTI quiere seguir avanzando con paso firme en una estrategia que le ha convertido en uno de los pocos mayoristas nacionales capaz de seguir codeándose con los grandes.

Roberto Alonso, director de marketing de GTI, tiene claro que la nube seguirá siendo una de sus áreas prioritarias de actuación durante el presente ejercicio gracias sobre todo a las novedades introducidas por Microsoft en el contrato CSP que mantiene con sus partners.

“Antes ese contrato era más complejo y obligaba a pagar por adelantado sobre una estimación de lo que se iba a consumir, ahora se ajusta el pago al uso”. Aunque la nube todavía representa menos del 6% de las ventas totales de GTI frente a seguridad (15%) o disponibilidad (15%), la transformación digital va a impulsar un crecimiento muy significativo del cloud computing.

Pero además de apostar por el cloud computing este año GTI va a dedicar recursos y poner especial empeño en llegar a la pyme para trasladarle los beneficios de la tecnología en un lenguaje de negocio. “La pyme quiere soluciones concretas a sus problemáticas diarias y quieren que lo hagamos en un lenguaje comprensible que les permita aumentar su productividad”. Para llegar al mayor tejido empresarial del país, el mayorista tiene previsto contar con 600 partners que mostrarán soluciones de movilidad, cloud, seguridad y gestión de la información.

El área de seguridad será otra de los negocios donde seguirán poniendo énfasis, sobre todo en el escenario de las soluciones DLP (Prevención de Fuga de Datos) y donde fabricantes como Intel o Symantec descuellan con productos muy interesantes. Pero además de estas dos líneas de negocio, GTI también pondrá especial interés en el negocio de comunicaciones unificadas donde se está produciendo una progresiva convergencia de canales. Fabricantes como Polycom, Plantronics y Microsoft ofrecen buenas oportunidades de negocio a más de 200 partners que están comenzando a exprimir el jugo de la voz.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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