Intel anima a los partners a asumir riesgos y buscar nuevos mercados

Jorge Córdova dice que el trabajo de los revendedores que llevan los procesadores de la compañía “a los sitios más impensables” debe servir de inspiración para el resto

Publicado el 22 Jun 2015

Jorge Córdova, director de canal de Intel, en el encuentro de CHANNEL PARTNER en Barcelona

Los fabricantes invitados al evento del canal de valor organizado por CHANNEL PARTNER la semana pasada en Barcelona también dieron pistas a los asistentes para descubrir los negocios de futuro y de mayor rentabilidad. Jorge Córdova, director de canal de Intel, dijo que hay partners innovadores en el mundo del Internet de las Cosas que trabajan para llevar los procesadores del gigante del silicio “a los sitios más impensables”, y que ellos deben suponer una inspiración para el resto.

“Hay que tomar riesgos, hay que buscar nuevos mercados y vender nuevos productos”, recalcó. También recordó que en la segunda mitad del año aparecerá en el mercado la sexta generación de procesadores de Intel para sobremesas y portátiles, con capacidades gráficas reforzadas. A nivel de canal, Córdova dijo que su compañía iba a promover la especialización del partner y que pondría foco en la reventa de tecnología a retail, educación e Internet de las cosas.

En una entrevista previa al evento, Córdova habló más en detalle sobre los puntos de interés para el revendedor de tecnología de Intel en España. “A finales de abril presentamos los pilares fundamentales para seguir impulsando nuestro Programa Intel Technology Provider. Seguiremos apostando por el mercado del PC, ya que nos encontramos en un año clave de crecimiento, con la sexta generación de procesadores Intel Core, los sistemas 2 en 1 y la renovación de equipos con Windows 10. Por otro lado, vemos una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de la seguridad y las soluciones embebidas. Apostamos también por nuevos formatos y modelos de uso como el nuevo Intel Compute Stick, un PC con Windows 8.1 que cabe en un bolsillo, y el Intel NUC”.

En esa charla, Córdova también profundizó sobre los retos del distribuidor en un momento de creciente complejidad técnica. “La especialización es clave, pero ya no es suficiente. La complejidad de las soluciones y la mayor necesidad de solucionar problemas concretos en el cliente exigen que el perfil sea el de un partner que trabaje conjuntamente con el propio cliente, y que también desarrolle alianzas con otros partners para que juntos aporten experiencia, solvencia y puedan incluso anticiparse a futuros retos que su cliente se vaya a encontrar”.

Y también recordó las áreas donde los partners tendrán oportunidades a corto y medio plazo. En concreto, Córdova se refirió a la educación y el punto de venta, pero también habló de la movilidad, la señalización digital, el vending, el Internet de las cosas, las soluciones embebidas y los wearables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4