Juan José Amor es el nuevo director de canal de Microsoft Ibérica

Con más de 17 años de experiencia en el sector tecnológico español y habiendo pasado sus últimos cuatro años en la cúpula de Nextel Engineering, Amor ha sido nombrado nuevo director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

Publicado el 22 Ago 2011

38247_83

es el nuevo director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica, lo que le convierte en el responsable de coordinar y dirigir la estrategia de la compañía en cuanto a su canal de distribución, una red formada por miles de entidades, y al negocio de la pequeña y mediana empresa en España. Sustituye en el cargo a un hombre de la casa, Joaquín Potel, que marchó hace unos meses a la pujante EMC.

Amor lleva trabajando más de 17 años en el sector tecnológico español en empresas como Unisys, Telefónica, Orange yNextel Engineering, donde tuvo que llevar a cabo la unión con la histórica Infogroup. A Nextel se incorporó en 2007 como director general de Nextel Engineering Systems y en septiembre de 2010 y hasta agosto de 2011, como consejero delegado. Fuentes del canal consideran que la vinculación de Amor con el mundo de la telefonía pueden facilitar el acercamiento de Microsoft a este canal, sobre todo a raíz de la presentación de Office 365. Además, el hecho de que Amorimpulsara la filial española de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP), de la que era presidente, también habla a su favor. Como reconoce la fuente consultada por esta revista, Amor “viene de dentro del canal y conoce muy bien su situación y sus necesidades”. Además, asegura, tiene el cariño de muchos gerentes.
Pero este no es el único nombramiento que ha realizado la compañía en este mes de agosto. Además, Gonzalo Goñi ha sido nombrado director de Industria de Microsoft Ibérica. Como parte de su nuevo cargo, Goñi y su equipo harán especial hincapié en hacer llegar a las grandes organizaciones del país las posibilidades que brinda el cloud computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3