La digitalización de la pyme, la clave para su supervivencia

La pyme debe enfocarse a un mundo cada vez más globalizado

Publicado el 20 Sep 2021

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La economía de las pymes está experimentando notables transformaciones, marcadas en gran parte por la reciente crisis de la Covid-19, pero también por una evolución constante hacia lo virtual. En este nuevo escenario, las empresas que no sean competitivas y no estén adaptadas a la transformación digital dejarán de aportar valor a sus clientes en el corto o medio plazo.

Para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más globalizado, en el que la actividad en el canal online está creciendo de forma exponencial, una empresa que aspire a ser rentable y competitiva no puede seguir mirando hacia otro lado cuando se trata de digitalizar la gestión y el tratamiento de los datos de la empresa.

En esta línea, es imprescindible que los negocios vuelquen su actividad hacia las ventas digitales, al mismo tiempo que diseñan una estructura de gestión digitalizada. Eso implica estandarizar, clasificar y organizar los datos a través de soluciones de software empresarial, que permitan evolucionar de los antiguos modelos de gestión basados en programas de ofimática, cálculos manuales y una gestión centralizada desde la oficina física, hacia un nuevo modelo de gestión mucho más ágil, productivo y flexible.

Las pequeñas y medianas empresas deben abordar la transformación digital en un mundo cada
vez más virtual si quieren ser competitivas

Ahora debemos hablar de gestión de datos y no de gestión de archivos. La información debe estar centralizada y estandarizada, preferiblemente en la nube, para facilitar la movilidad y el trabajo en remoto con el máximo nivel de accesibilidad y seguridad. Por otra parte, es necesario utilizar soluciones de software ERP empresarial que faciliten la integración de datos, de manera que los sistemas y canales de venta online estén conectados con el programa de gestión.

La automatización de tareas, el aumento de la productividad, la eliminación de errores y duplicidades típicos de la gestión tradicional, la reducción de procesos manuales y el ahorro de costes serán las claves que ayuden a la pyme a adaptarse al nuevo escenario. Los procesos serán más claros, los empleados perderán menos tiempo en tareas rutinarias y al final el mayor beneficiado será el cliente, que podrá recibir un mejor servicio.

Las nuevas soluciones de gestión como Solmicro ERP 6 están especialmente diseñadas para facilitar esta conversión de la pyme hacia una gestión digital. Esta potente herramienta se caracteriza por su escalabilidad, su facilidad de uso, su interfaz sencilla y estética y sus altas posibilidades de personalización. Con esta solución, la pyme puede abordar su transformación digital de manera mucho más eficaz y segura, reduciendo los tiempos de implementación y consiguiendo la máxima flexibilidad.

Esto, por una parte, implicará un nuevo enfoque en la gestión de la plantilla y la integración con otras soluciones de software, como las soluciones de Zucchetti HR, que ayudan a potenciar la gestión de los Recursos Humanos de una forma inteligente y a llevar a cabo una verdadera gestión del talento, o ZTravel Smart, la solución de Zucchetti para la gestión de los gastos de viaje y desplazamientos en la pequeña empresa, que permite mantener bajo control los gastos de viaje y las notas de gasto y facilitar la gestión de los desplazamientos y la movilidad de los empleados.

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Redacción Channel Partner

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