La digitalización sube el ticket medio de la hostelería un 24%

Tras el cierre de más de 85.000 bares en España, los programas de software dedicados a la hostelería han sido el mejor aliado para que los negocios gastronómicos sobrevivan a la pandemia

Publicado el 14 Feb 2022

En marzo de 2020, los cimientos del sector hostelero se hundieron y la llegada de la pandemia y sus consecuentes restricciones acabaron con más de 85.000 bares y restaurantes en España. En este contexto, la restauración no tuvo otra opción que aprovechar la digitalización y las múltiples oportunidades que ofrece la tecnología para garantizar su supervivencia y ofrecer un servicio adaptado a la nueva situación.

En este sentido, ha ganado mucho protagonismo el software de gestión orientado al ámbito de la restauración. Según datos de Pikotea, un sistema que digitaliza todo el proceso de ventas de cualquier modelo de negocio dedicado al sector de la hostelería, el uso de las herramientas digitales supone un aumento del ticket medio de un 24%, garantiza una mejora en la atención al cliente e incrementa la efectividad de los establecimientos. “Se trata de un sistema que te permite ofrecer un servicio adaptado a las nuevas necesidades y los nuevos hábitos de consumo de los clientes, quienes cada día están más acostumbrados a realizar todo tipo de operaciones a través de un dispositivo móvil”, asegura Guillermo González-Outón, CEO de Pikotea Software.

Durante los periodos de restricciones más estrictas los profesionales de la hostelería se vieron obligados a cerrar sus puertas y, en muchas ocasiones, lo único que les permitió sobrevivir fue adaptarse a la digitalización. En este sentido, este paso se convirtió en el mejor aliado para los restauradores, quienes incrementaron exponencialmente el uso de este tipo de sistemas con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias y mantener el nivel de facturación o incluso aumentarlo.

Así pues, “la tecnología y la digitalización han permitido a los hosteleros mejorar su capacidad de resiliencia ante las posibles medidas restrictivas y, de forma paralela, han ayudado al sector a modernizarse y abrirse a nuevas líneas de negocio acorde a los hábitos de los consumidores actuales”, afirma el CEO de Pikotea Software. En el mismo sentido, añade que “es indispensable que los hosteleros puedan mantener su actividad comercial ya sea vía online o presencial, ya que es uno de los sectores que más presencia tiene en nuestro día a día y nuestra cultura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3