Primavera BSS ha celebrado con su canal sus primeras dos décadas en el mercado. En el evento Dialéctica, que tuvo lugar hace unas semanas en la localidad portuguesa de Braga, reunió a más de compañías procedentes de su mercado de origen, pero también de otros en los que está presente como el español o los de Angola y Mozambique.
En Braga, donde se encuentra la sede del grupo, los directivos de Primavera hablaron de las líneas estratégicas de la compañía, haciendo hincapié en el cloud computing. El evento, además de estar marcado por la presentación de algunos de los nuevos productos y servicios para la nube, permitió a los partners hacer networking y conocer el plan de negocio hasta 2015.
Primavera presentó un portfolio de productos y servicios totalmente basados en tecnología cloud bajo la marca Elevation. La Gestión de Activos Empresariales – Enterprise Asset Management (EAM)- es solo un ejemplo de algunas de las nuevas soluciones cien por cien cloud que fueron presentadas. Además, Primavera presentó aplicaciones móviles, así como de la nueva solución de Business Analytics.
Durante su último año fiscal, Primavera BSS alcanzó un volumen de negocio consolidado de 15,4 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 12% con respecto a 2011. Las ventas internacionales de la firma (en España, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomás y Príncipe y Kenia) contribuyeron con 6,7 millones de euros, lo que representó un 42% de la facturación total del grupo.
En España, donde tiene presencia desde hace seis años, la firma está dirigida por Luis Cadillon. A escala local, más de 200 clientes -entre pequeñas y medianas empresas- son atendidos por más de dos docenas de partners que extienden la presencia de la firma por todo el territorio nacional. Por sectores, la firma ha apostado por ámbitos como la industria, la construcción y el retail. También trabaja con soluciones transversales para la gestión de la calidad y el mantenimiento.