La red de ventas de Dell sigue creciendo. Según reconoció Michael Dell durante la celebración de la quinta edición de la conferencia anual PartnerDirect Solutions, se ha producido un incremento interanual del 29% en el número de socios Premier y Preferred en EMEA de la compañía, llegando en la actualidad a las 1.174 figuras. Y es que, durante el evento, que tuvo lugar en París, el directivo destacó en el discurso inaugural la importancia del canal para la estrategia de soluciones integrales de la marca, así como las posibles oportunidades que pueden surgir para el futuro, en la medida en la que la tecnología continúa liderando los cambios en la forma en la que vivimos, en la forma en la que trabajan las empresas y en la forma en que el mundo se mueve. “PartnerDirect está cobrando cada vez más importancia en EMEA y en todo el mundo. Vemos a nuestros partners como una parte fundamental de nuestro equipo, nuestra estrategia y nuestro futuro, y continuaremos invirtiendo para hacer crecer nuestro negocio juntos”, indicó.
No en vano, la conferencia se centró en cómo el programa PartnerDirect puede ayudar a los partners a responder mejor a las necesidades de sus clientes para aumentar las ventas. Entre las herramientas que Dell ofrece a sus colaboradores se incluye el Configurador de Soluciones Online, que ha sido adoptado por más de 600 socios de 10 países durante los cinco primeros meses. Esta herramienta ayuda a simplificar la creación de ofertas a medida para los clientes, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.
El presidente y CEO de la firma aprovechó la ocasión para destacar también las cuatro fuerzas – Transformar, Conectar, Informar y Proteger– que considera como las principales tendencias para el canal y la industria de TI hoy en día.
Además, los 350 asistentes pudieron conocer las últimas novedades de este proveedor, las prioridades que se ha fijado para 2014 y los ganadores de los premios anuales a los mejores partners del año en cada país, los 14 que más se han implicado en la expansión de sus áreas de venta y en el crecimiento de su negocio durante el 2013.Econocom obtuvo el galardón al Partner del Año en EMEA debido a su compromiso y alineación con la firma. Prosol, por su parte, fue la empresa galardonada con el Premio al Partner del Año en España.