La supervivencia es el objetivo de 8 de cada 10 pymes españolas

Lo dice el informe “Radiografía de la Pyme 2011” del proveedor de software de gestión Sage. Más de la mitad de las compañía cree que saldremos de la crisis a partir de 2014.

Publicado el 11 Mar 2011

89516_75

Sage ha elegido Madrid para presentar la segunda edición de la Radiografía de la Pyme, el estudio más completo de un sector que representa el 96% del mercado en España: la pyme. Este informe ofrece un amplio análisis derivado de las respuestas obtenidas a través de 6.000 cuestionarios donde los participantes dieron cuentas de preocupaciones, percepciones económicas, prácticas, tendencias, previsiones de inversión y expectativas. Santiago Solanas, CEO Sage España, y Rosa Díaz, directora general de la división de Pymes, Autónomos y Formación de la compañía, han sido los encargados de dar a conocer los datos del estudio. Las conclusiones más relevantes han sido: -El 44% de las pymes no tiene página web y de las que si tienen, solo el 9% disponen de tienda on line. -El 70,2% de las pymes tienen presencia en Facebook. -Sólo el 14,29% usa la factura electrónica en su negocio. -Los principales beneficios del uso de las TIC, según las pymes, son el ahorro de tiempo y dinero en el desarrollo de sus actividades diarias. –La morosidad es la máxima preocupación de los empresarios aunque son conscientes de que la nueva Ley de Morosidad les hará recuperar en parte la confianza. Más del 50% de las pymes cree que saldremos de la crisis entre 2014 y 2020.El 85,71% cree que han perdido competitividad con respecto a las empresas europeas. –El 87,86% cree que las medidas del Gobierno no son adecuadas para salir de la crisis. -Y el dato que muestra el sentimiento actual de los autónomos y empresarios de las pymes españolas es, sin duda, que más del 80% de las pymes tiene como objetivo a corto plazo sobrevivir.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3