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Los gamers están devolviendo a la industria del PC esplendores pasados. La mejora de la situación económica y el seguimiento masivo que reciben los juegos por ordenador a través de los eventos de e-sports o de canales de televisión como el que abrió hace poco Telefónica en su plataforma han disparado las ventas de ordenadores para gaming. Según fuentes del sector, en 2016 los jugones españoles compraron un 60% más de equipos que el año anterior. Además, no se trata de configuraciones baratas y donde el cliente racanee en los componentes, como sí sucede con el PC familiar. Al revés, una configuración media de portátil o sobremesa para disfrutar de clásicos como League of Legends, FIFA o Counter Strike se puede situar en unos 2.000 o 2.500 euros.
MCR es uno de los mayoristas que está aprovechando este tirón. Y para dinamizar aún más el mercado y sobre todo promover la venta en tiendas de placas o tarjetas de gama alta o de periféricos con buen acabado como teclados, ratones o incluso sillas, ha organizado hoy en Madrid, en el Palacio de Vista Alegre, el evento MCRGameIT, donde ha convocado a más de 200 distribuidores y 40 fabricantes, entre ellos marcas líderes como MSI o Asus. Además, MCR tiene previsto cerrar el evento con un partido en directo que enfrentará a los equipos profesionales del Valencia Club de Fútbol y del Movistar, y al que están invitados 1.500 espectadores. Se trata del mayor encuentro que ha organizado MCR en sus más de 20 años de historia.
En los primeros momentos del evento, Pedro Quiroga, CEO de MCR, habló con la prensa para valorar el momento que vive este negocio. “Antes vender una tarjeta gráfica de 300 euros era difícil, y ahora se venden más las de 600 euros que las de 20”, explicó el directivo, que aseguraba también que los componentes de gama alta ahora mismo se los quitan de las manos. Quiroga instó al canal a involucrarse y estar al tanto de los productos que salen al mercado para aprovechar la oportunidad que hay. “Las tiendas tienen que saber qué hay en el mercado, por qué marcas apostar y pedir el merchandising necesario. En otras palabras, se debe convertir en un experto para que cuando llegue el comprador pueda asesorarlo”.