Mobile World Congress se quedará en Barcelona hasta 2023

La GSMA acepta la propuesta para prorrogar el contrato que tenía hasta 2018.

Publicado el 14 Jul 2015

El Mobile World Congress se quedará en Barcelona hasta 2023

Finalmente el MWC se quedará en Barcelona hasta 2023. La empresa organizadora, GSMA, acaba de aprobar la prórroga presentada por Fira de Barcelona que, recordemos, tenía un contrato vigente para ser sede de este macro evento hasta 2018.

Tal y como apunta La Vanguardia, en la oferta aceptada esta mañana en la edición del evento en Shanghai (MWCS) por el consejo de administración de la GSMA, se reiteraba el compromiso de que la L9 de metro esté en pleno funcionamiento entre el recinto ferial y el aeropuerto durante el congreso del próximo año.

La propuesta también contempla la modificación del sentido del tráfico en el entorno del hotel Arts o la creación de un carril especial para los congresistas, como se hizo en los Juegos Olímpicos. Además, también se asegura que la Guardia Urbana aportaría 250 agentes adicionales y que Turisme de Barcelona cuente, ya en 2016, con un cuerpo de voluntarios libre de coste prestará labores de asistencia e información en los hoteles, lugares públicos y zonas relacionadas con el congreso.

Además, en este listado de exigencias figura en un papel destacado el compromiso de garantizar a la organización del certamen un mínimo de 29.000 habitaciones para los participantes. Por lo que respecta a los precios, en 2019 y 2020, las tarifas se incrementarán en función del IPC español y, en ningún caso, la subida podrá superar el 3%. A partir del 2020 podría aumentar el número de habitaciones reservadas en 500 cada año, hasta alcanzar las 31.000 en el 2023.

Recordemos que este año más de 93.000 visitantes profesionales de 200 países acudieron a la cita, que el encuentro dejó a la ciudad más de 436 millones en economía inducida y que el Mobile supone un tercio de la facturación de Fira de Barcelona. Asimismo, en la décima edición de este popular evento más de 2.000 empresas mostraron sus productos y servicios en 100.000 metros cuadrados netos de espacio habilitado para tal fin.

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A
Cristina Albarrán

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