La semana que viene vuelve la Partner Conference de Microsoft, el mayor evento mundial de canal, que esta vez se celebrará entre el 13 y el 17 de julio en Washington, la capital de Estados Unidos. La Partner Conference, que se celebra una vez que Microsoft ha cerrado el año fiscal y que es aprovechada por la multinacional para presentar a su comunidad comercial sus propuestas para el siguiente ejercicio, congrega a más de 10.000 profesionales de todo el mundo. Entre ellos habrá, según confirma Microsoft Ibérica, 35 trabajadores de la filial y 107 profesionales del canal local pertenecientes a mayoristas, integradores, desarrolladores o consultoras.
Lo que sí empieza a filtrar Microsoft son las novedades que presentará en Washington. A través de un post de Phil Sorgen, vicepresidente corporativo a cargo del negocio mundial de partners de la compañía, Entre esas novedades hay algunas vinculadas a Azure, la plataforma cloud del gigante de Redmond. Así, Azure StorSimple es una solución híbrida de almacenamiento en la nube que reduce el coste y la ineficiencia en la gestión de un gran volumen de datos por parte de una empresa. Estará disponible desde el 1 de agosto, y con ella los integradores de sistemas tendrán la posibilidad de ayudar a sus clientes a implementar la solución en cualquier empresa, sea cual sea el tipo de almacenamiento que tenga. Además, Azure StorSimple simplifica la recuperación ante desastres, consolida la gestión y proporciona datos on-premise a la nube que favorecen el desarrollo y testeo de nuevas aplicaciones.
Por otra parte, el servicio Azure Machine Learning que anunció Microsoft en junio estará disponible en versión preview el próximo lunes. Esta tecnología está dirigida a que los partners puedan desarrollar servicios cloud analíticos avanzados para sus clientes en tan solo pocas horas o minutos. De esta forma, se eliminará gran parte del trabajo pesado asociado con el despliegue de máquinas learning en modernas aplicaciones de datos.
Según Microsoft, más de 8.000 clientes y partners semanalmente comienzan a utilizar Azure. En abril, la firma presentó Azure Preview Portal, que simplifica el desarrollo cloud. Además, el lunes que viene añadirá una nueva funcionalidad IaaS al portal, la cual va a permitir a los usuarios administrar fácilmente máquinas virtuales, así como el despliegue en un solo clic del SharePoint para gestionar diversas máquinas virtuales a través del Portal. También presentaremos la preview de Azure Event Hubs, un nuevo servicio que actúa como intermediario entre millones de eventos por segundo, permitiendo a los partners y los clientes procesar y analizar datos de un número casi infinito de dispositivos inteligentes conectados a la nube.
Pero no quedan en Azure las novedades. También Office 365 será noticia en Washington. Y es que allí hablará de Delve, la primera experiencia desarrollada por Office Graph y que estará disponible para los clientes de Office 365 a finales de este año. Delve ayuda a buscar y descubrir contenido a través de Office 365 y es capaz de ofrece información personalizada basada en el aprendizaje automático. Delve navega en aquella información de interés y relevancia para el usuario, lo que le permite descubrir y conectar con nuevos datos de forma única.
Asimismo, los partners podrán conocer el nuevo Plan de Office 365 para pymes, que se anunció el miércoles y que se lanzará este otoño. Microsoft asegura que es el resultado de los comentarios de clientes y partners recibidos sobre cómo a las pymes les gustaría empezar y crecer con Office 365. Los nuevos planes que forman parte de la oferta simplificarán mucho el proceso de ventas, lo que permitirá a los partners acortar los ciclos de ventas y poder ofrecer mayores oportunidades.