Como se esperaba, Satya Nadella, el CEO de Microsoft, abrió la Partner Conference que el gigante de Windows celebra esta semana en Toronto, Canadá, y a la que acuden socios comerciales y tecnológicos de todo el mundo, incluidos los de España.
Nadella, que habló a un auditorio de 20.000 profesionales, señaló que el futuro –y las oportunidades para el canal- estará en tecnologías como Hololens, las gafas de realidad aumentada pensadas para sacar partido a Windows 10 y que fueron una de las sensaciones de la Partner Conference del año pasado.
Después de un año de descubrimiento, Microsoft quiere que los partners dejen el asombro y pasen a usar esta tecnología. En este punto, Nadella contó cómo Japan Airlines han adoptado el kit de Hololenspara facilitar la formación virtual de su plantilla.
Además, según informa la versión británica de CRN, Nadella hizo referencia a lo bien que van Office 365, Dynamics y Windows 10, aunque siempre concentró su discurso en tecnologías emergentes, como corresponde a un CEO que es apreciado sobre todo por su talante ingenieril y por el conocimiento que atesora de los entresijos del software.
Así, Nadella también se centró en los servicios cognitivos y de reconocimiento del habla. Así, alabó el trabajo de un partner que había ayudado a McDonalds a mejorar su servicio en el drive-thru (reparto de la comida desde el coche), un sitio donde el ruido dificulta que clientes y personal del restaurante se entiendan. “¿Y si pudiéramos enseñar a los ordenadores personales a hablar como nosotros”, se preguntó en un momento Nadella, que habló de un nuevo término, “la conversación como plataforma”, donde el asistente personal Cortana será pieza clave.
Por último, Nadella expresó su aprecio por los partners y ratificó que Microsoft siempre será una compañía volcada en el canal. “Yo no estaría aquí, en este escenario, si no fuera por este ecosistema y la habilidad de todos para llevar la tecnología a cada rincón del planeta”, dijo Nadella.