NetApp quiere incentivar la actividad de su canal, por eso acaba de lanzar al mercado el Silver Partner Acceleration Program. Se trata de una iniciativa con la que el fabricante pretende mejorar los procesos de venta de su red de colaboradores, aportando una mayor eficacia y agilidad mediante el registro online de oportunidades. Pero no es el único instrumento que la compañía pone al servicio de sus socios. La firma ha potenciado su oferta de equipos demo, su propuesta de formación y sus servicios de atención y, además, ha estrenado la Fastchoice v4.1, una nueva herramienta de apoyo a sus partners en el mercado de mediana empresa. Un segmento en el que, dicho sea de paso, el proveedor ha puesto todo su foco. No en vano, a escala global, como ha confirmado Julie Parrish, responsable de canal a nivel mundial, el 40% del negocio de la multinacional procede de este sector. Si hablamos de España, y como ha declarado Francisco Torres Brizuela, homólogo de Parrish pero en Iberia (en la foto), el 80% de la industria storage de nuestro país lo representa el MSN (mid-size Enterprise), aunque conviene aclarar que en este porcentaje se incluyen también las pymes. En su año fiscal 2011 (que cierra en el mes de abril) y hablando del mercado local, han facturado en esta área 9,2 millones de dólares, han conseguido a 67 nuevos clientes y han reclutado a 261 distribuidores Silver.
NetApp Iberia funciona íntegramente a través de cuatro canales: de sus dos mayoristas (Afina y Arkenova/Ingram Micro) y de Bull y Fujitsu, al que hay que añadir el contrato OEM que mantiene con IBM. Por otra parte, el próximo 17 de marzo se celebrará en el Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la cuarta edición de la NetApp Innovation, un evento dedicado al usuario final en el que participarán más de 40 partners que acuden como sponsors y mostrarán la integración de sus productos con las propuestas de esta compañía. Se espera la visita de más de 500 personas.