NetApp celebra estos días su reunión anual en Dublín y este año lo hace de manera especial ya que la compañía cumple 20 años y se encuentra en un momento muy positivo. Miembro de Fortune 500, el fabricante ocupa la segunda posición en el mercado mundial y EMEA y está posicionada en el TOP 10 GTPW como uno de los mejores lugares para trabajar. Además, con 12.000 empleados más en 2012 (2.000 en EMEA) y 150 oficinas repartidas por todo el mundo, sus beneficios en el presente ejercicio han ascendido a los 6.200 millones de dólares.
Con esta inmejorable presentación David Gingell,vicepresidente de marketing y de desarrollo de negocio en EMEA, ha explicado las novedades en sus sistemas de almacenamiento de gama media FAS con la introducción de FAS3220 y FAS3250. “Los nuevos sistemas combinan rendimiento, escalabilidad y valor, estableciendo las bases de una infraestructura que acelera el crecimiento de las empresas”.
Estos sistemas están diseñados para entornos SAN y NAS y mejoraran el rendimiento de las pymes en hasta un 80%, aumentando la capacidad de almacenamiento hasta en un 100% en los productos de gama media existentes. “La compatibilidad nativa con Flash de alta velocidad y baja latencia y las operaciones no disruptivas proporcionan a las organizaciones la plataforma necesaria para obtener una infraestructura de datos ágil que sea inteligente, inmortal e infinitamente escalable”, apunta John Rollason, director de producto, soluciones y alianzas de marketing en EMEA.
Otra de las novedades es el nuevo ExpressPod dentro de la familia de centros de datos FlexPod: “FlexPod incluye sistemas de almacenamiento unificado de NetApp, servidores Cisco Unified Computing System y switches Cisco Nexus. La arquitectura FlexPod puede escalarse vertical u horizontalmente, y optimizarse para varias cargas de trabajo mixtas en entornos virtualizados y sin virtualizar”, explica Rollason. “ExpressPod combina computación, redes, almacenamiento y productos de gestión en una solución diseñada para una implementación optimizada”.