¿Qué peso tienen los partners que se dirigen a la pequeña y mediana empresa dentro de HP Enterprise?
En Hewlett Packard Enterprise hemos identificado el segmento de la pyme como el de mayor foco para la empresa y el negocio de este segmento lo hacemos 100% a través de partners, por lo que son una figura clave y estratégica. Además de sus capacidades tecnológicas valoramos mucho su cercanía a los clientes, su trato continuo con ellos y su presencia geográfica, característica fundamental para la Pyme Por esto, al mismo tiempo que tenemos que hacer la vida fácil a las pymes, también debemos reducir la complejidad a la que se enfrentan nuestros partners en el entorno tecnológico actual.
Hace algo más de dos años se decidió cambiar la manera en que nuestra organización afrontaba los retos tecnológicos de la pyme, y por este motivo se creó una estrategia general que cubre alianzas con otros fabricantes, lanzamiento de nuevos productos, innovación y por supuesto mayor acercamiento a los partners, mediante una gran inversión para ayudarles en su transformación y dotándoles de nuevas herramientas de ventas, más sencillas de usar y abriendo nuestro CRM para ellos, para que haya una generación de demanda única.
¿Qué servicios más destacados ofrecen los partners de canal pyme a sus clientes?
La extensa y especializada red de partners de Hewlett Packard Enterprise nos permite tener una proximidad al cliente PYME y dar respuesta a su carácter regional. A partir de aquí contamos con todo tipo de partners, desde los proveedores de infraestructura de CPD hasta integradores que apoyan a nuestros clientes en su transformación hacia la economía digital.
Desde Hewlett Packard Enterprise apostamos por la capacitación y especialización tecnológica de nuestros partners para que puedan dar valor a sus clientes, integrando nuestras tecnologías en soluciones que dan respuesta a las necesidades de sus clientes y que den respuesta a las 4 principales áreas de transformación: Seguridad, Big Data, Movilidad y Transformación a soluciones de nube híbrida. Esto les permite ayudar a sus clientes a mantener el negocio funcionando las 24 horas del día, todos los días de la semana, implantar programas para cuidar mejor a sus clientes y proponer infraestructura de TI que se adapten mejor a la facturación, es decir, que los gastos sean flexibles y alineados con los clientes. En definitiva ayudar a sus clientes en la transformación a una economía digital y global.