PcComponentes crea un marketplace para vender productos no tecnológicos

El sitio se llama Unilae y ya tiene 400 pymes españolas que comercializarán productos de hogar, decoración, deportes, bricolaje o juguetes

Publicado el 05 Abr 2022

Instalaciones de PcComponentes en Murcia.

PcComponentes, uno de los ecommerce españoles de referencia en la venta de informática y electrónica de consumo, lanza una nueva web bajo el nombre de Unilae. Este nuevo proyecto es un marketplace generalista que dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo.

“En PcComponentes hemos priorizado desde siempre el servicio al cliente, tanto en especialización en lo que hacemos como en conveniencia en cuanto a servicios, y es en gran parte este servicio cinco estrellas, el que ha permitido nuestro desarrollo durante los últimos años. Ahora con Unilae, queremos seguir esa misma línea de servicio, aplicándola en un nuevo marketplace multicategoría, con el que esperamos convertirnos en una alternativa consciente con respecto a nuestros competidores” apunta Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

El marketplace solo aceptará vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa

E Unilae apostará por que la mayoría de sus vendedores y proveedores, en un 90%, sean pymes españolas, ya que la premisa no es vender por vender, sino vender con calidad. Además, algunas de sus propuestas son la devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo o su vocación por construir una estrategia de RSC desde sus inicios.

Seis categorías de producto, 400 pymes vendiendo y 250.000 referencias

Unilae partirá en sus inicios con seis gamas de producto, como hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje y juguetes y tecnología, aunque está previsto abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet o libros. A día de hoy, Unilae cuenta ya con 400 pymes españolas vendiendo en su web, con más de 250.000 referencias, aunque se prevee aumentar ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año.

La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 millones de euros en tres años, ayudándose de estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos tales como Portugal, Alemania y Francia. Además, PcComponentes apuesta por una total transparencia en términos de responsabilidad fiscal, pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía. Además, solo aceptará vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa.

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Redacción Channel Partner

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